Luis Enrique Peinado Asanza, ex alumno del Master Executive MBA

Luis Enrique

«Mi aspiración es saber mejorar y continuar al frente de mi pequeña empresa, como mínimo, otros 19 años más»

Luis Enrique Peinado Asanza es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y, desde hace 19 años, dirige Línea Clara Publicidad & Diseño, su propia empresa de comunicación y branding. Desde que terminó la universidad había querido cursar un master y, gracias a la modalidad semipresencial, ha podido cumplir su sueño sin dejar a un lado su vida profesional. Su paso por EAE le ha aportado conocimientos sobre cómo gestionar mejor su equipo de trabajo y un crecimiento personal importante debido a la diversidad de culturas de su promoción.

-¿Cuándo decidiste estudiar un master?

Se trataba de un reto que tenía pendiente desde que terminé la universidad, así que aproveché la oportunidad cuando se me presentó.

-¿Por qué escogiste este en particular?

Hace años, pedí información sobre EAE Business School ya que siempre había deseado tener un Master in Business Administration (MBA).

-¿Qué te ofrecía esta modalidad?

Mi actividad profesional me exige mucha dedicación, ya que dirijo mi propia empresa. Este formato semipresencial me permitía compatibilizar mis compromisos y obligaciones del día a día laboral con la formación académica y lo que esta implica.

-Tras tu paso por EAE, ¿qué habilidades, aptitudes y conocimientos adquiridos has podido aplicar ya en tu vida profesional?

En primer lugar, he conocido y entendido mucho mejor los diferentes aspectos que conllevan las relaciones entre empresas. También, y muy especialmente, he aprendido mucho sobre todo lo referente a la logística.

-¿Qué beneficios han generado estos conocimientos?

Gracias a los conocimientos que he adquirido en el master, he sido capaz, entre otras muchas cosas, de gestionar mejor y más eficientemente el equipo de trabajo que compone mi negocio, un factor diferencial muy relevante.

-¿Cuál es la lección más importante que has aprendido durante esta experiencia?

Que las relaciones entre empresas han de basarse, siempre, en una perspectiva ética y de compromiso tanto con tus equipos como con tu entorno.

-¿Qué destacarías de tu experiencia en EAE?

Lo que más me ha llamado la atención ha sido la diversidad de culturas que formaban la promoción, con el enriquecimiento personal que esto comporta.

-¿Qué es lo que más te ha gustado del plan de estudios de EAE?

En general, estoy muy satisfecho con el plan de estudios, pero especialmente me parecieron muy interesantes las master class y los debates en los foros.

-¿Qué nuevos horizontes se te han abierto al finalizar el master?

Mi aspiración es saber mejorar y continuar al frente de mi pequeña empresa, como mínimo, otros 19 años más.

-De los diferentes servicios que EAE ofrece a sus alumnos y ex alumnos, ¿cuál te parece más importante?

Sin lugar a dudas, creo que el más valioso es la red de contactos –el networking– con tus compañeros.