Los siete datos clave del deporte para la economía española

El deporte en España aporta 24.000 millones de euros a la riqueza nacional y, visto lo visto, ha aguantado con robustez una dura crisis. Muchos ciudadanos viven del deporte: 3,5 millones de españoles cuentan con licencias federativas deportivas. Otros tantas personas viven con el deporte: el 40% de los mayores de 15 años practican deporte semanal, lo que supone actividad para gimnasios, campos de fútbol, pistas de tenis, etcétera.

 

El diario El País ha publicado recientemente siete datos clave del deporte en España en relación a la economía. Son los siguientes:

 

1.- PIB. El mercado del deporte en España supone el 2,4% del Producto Interior Bruto del país.

 

2.- Exportaciones de material deportivo. Fueron de 1.100 millones entre enero y noviembre de 2014. Suponen el 60% de las importaciones.

 

3.- Tiendas deportivas. Según DBK, los establecimientos que venden material deportivo facturaron el año pasado 3.900 millones de euros. Decathlon, por su parte, supone el tercio del total.

 

4.- Deporte de aventura. Viajar para hacer deporte de aventura es un buen negocio. Los que viajaron se gastaron en España 10.134 millones de euros en 2012. 9.600 millones procedían de turistas extranjeros.

 

5.- Gimnasios. Facturan 770 millones de euros anuales. Recientemente se han abierto 48 cadenas low-cost.

 

6.- Sobre ruedas. Más de un millón de bicicletas se vendieron en 2013 en España. El sector dio empleo directo a 15.000 personas.

 

7.- Las estrellas. España es la tercera potencia mundial por ingresos de sus clubes estrella: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ingresan unos 1.200 millones de euros al año.

 

¿Cuál de estos programas formativos estás pensando estudiar? 

 

Más información:

El deporte inyecta salud a la economía

La vida es una carrera de obstáculos

Economía del Deporte