Los puntos clave de la guía de emprendedores y startup de Microsoft

“Cuando buscamos un tesoro nos damos cuenta de que el camino es el propio tesoro”. Con esta cita de Paulo Coelho se presenta "Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor" elaborada bajo el sello Microsoft. El documento trata de señalar el camino a todo aquel que esté valorando convertir sus ideas en negocios y busca dar ayudar a despejar dudas y ofrecer los primeros pasos en este campo.

 

La guía está estructurada en diferentes capítulos. En Los Primeros Pasos, por ejemplo, se da respuesta a inquietudes comunes en cualquier emprendedor. Para ello se basan en una lista de cinco puntos en los que se detalla el qué, el dónde, el quién, el cuánto y el cómo. Cinco pasos previos antes de enfrentarse a un Plan de Empresa.

 

“Un denominador común a casi todos los emprendedores que han  participado en esta Guía es la recomendación de tener un apoyo  serio y amplio de conocimiento e información, a través de  organismos públicos de ayuda al emprendimiento, consultores  especializados, y el intercambio de experiencias y “trucos” con otros empresarios”, señala la guía.

 

En el capítulo dedicado a Las personas y las personas jurídicas se pone de manifiesto a través de distintos ejemplos que “la clave del éxito está en no temer rodearse de profesionales que son mejores que uno mismo”. En Nada es gratis la guía pone de relieve las experiencias de muchos emprendedores a la hora de lograr la financiación necesaria para llevar adelante su proyecto. Por otro lado, en el apartado Los siguientes pasos, la guía de Microsoft quiere que los emprendedores se pregunten cómo se ven dentro de cinco años, ahora que su empresa ya ha empezado a caminar. El documento también explora las nuevas maneras de trabajar que proporciona la tecnología en el punto Nuevas empresas, networks y tele-empresarios.

 

Por último, Microsoft expone algunas de las frases que les han hecho llegar los cientos de empresarios con los que han hablado. “Tener las cosas claras”, “Las “4T”: tiempo, trabajo, tesorería y más tesorería”, “El tiempo y el esfuerzo dan siempre sus frutos” o “Altas dosis de motivación, pasión y sacrificio” son algunas de las muchas que aparecen y que puden servir de acicate para aquellos que quieran dar el salto y montar su empresa. 

 

Más información:

"Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor