Los profesionales más buscados en 2017

Profesionales más buscados

Los profesionales del sector de la Tecnología y la Información (IT), los ingenieros y los especialistas en Big Data son los perfiles que más se están buscando en 2017. Ya lo contaba Randstad Professionals, empresa especializada en la selección de perfiles, directivos, mandos y técnicos de alta responsabilidad, en su previsión realizada a principios de año.

Las empresas buscan perfiles altamente tecnológicos, con experiencia internacional, visión estratégica, capacidad analítica y adaptación al cambio. A continuación te damos más detalles sobre los profesionales más buscados en 2017.

 

Perfiles IT

El sector de Tecnologías de la Información está siendo uno de los más dinámicos en 2017. Es por eso que los perfiles ligados con la digitalización están siendo muy demandados. De hecho, Randstad Research prevé que la digitalización genere 1.250.000 empleos en los próximos cinco años. Entre las profesiones más demandadas se encuentran los desarrolladores y analistas Java y .Net, los ingenieros de telecomunicaciones y los informáticos. Además, cada vez más empresas buscan profesionales especializados en SAP, Business Intelligence y Big Data.

Ingenieros

Otros profesionales muy buscados en 2017 son los ingenieros, sobre todo los especializados en ventas, automoción, robótica, mecatrónica e industriales. Eso sí, es importante tener en cuenta que a estos trabajadores se les demanda una alta competencia en idiomas, además de habilidades de gestión personal, comunicación, autonomía y capacidad para tomar decisiones.

Fintech

Por otro lado, es importante tener en cuenta que este año el sector de la banca y las finanzas está demandado profesionales altamente cualificados. En concreto, las entidades financieras están buscando profesionales relacionados con el análisis estratégico, el análisis de riesgo y el tratamiento del Big Data. Además, debes saber que la banca también busca profesionales que muestren flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.

Ventas

Otros perfiles que están siendo muy buscados en 2017 son los de ventas y marketing. Eso sí, es importante tener en cuenta que las empresas están demandando profesionales con mayor formación técnica para darle valor añadido a la venta. Por eso, cada vez se están contratando más brand manager, key account manager y marketing manager, es decir, profesionales de puestos intermedios y de responsabilidad.

Medicina

Como en años anteriores, el mercado laboral continúa demandando médicos y enfermeras. En concreto, se buscan médicos en posiciones de MSLs, medical advisors y medical manager. Además, debes saber que están siendo muy cotizados los responsables de Market Access Nacional y Regional y los Health Economics Specialists. Lógicamente, a este tipo de profesionales se les requiere formación científica. Además, las organizaciones valoran que los profesionales tengan visión de negocio.

Retail

Por último, queremos hablar del sector retail, que sigue centrándose en mejorar la experiencia del cliente en las tiendas físicas y online. Por eso, el mercado laboral busca perfiles de retail manager, store manager o visual merchandiser. Eso sí, debes saber que el profesional que más protagonismo está cobrando es el customer experience manager, que es el encargado de comprobar y mejorar la experiencia del cliente y tratar de fidelizarlo.

 

Mejora tus habilidades de dirección con nuestro Master en Recursos Humanos a Distancia.

 

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.