Los mejores libros de mindfulness

libros de mindfulness

Las bibliotecas y las librerías ofrecen una fuente de inspiración constante para que el lector pueda educar su mente y su corazón. De acuerdo al estilo de vida moderno, marcado por la prisa y la inmediatez, el mindfulness se ha posicionado como una nueva filosofía que refleja una manera de ser y de estar en el mundo. Si tú también quieres experimentar los beneficios de la consciencia, la presencia y la atención plena, toma nota de los libros que te recomendamos a continuación.

 

Mindfulness: Guía Práctica para encontrar la paz en un mundo frenético

Una buena sugerencia de autoayuda para corregir hábitos que están condicionados por un modelo del mundo competitivo y tecnológico. Esta lectura puede darte la pausa necesaria para volver a conectar con tu fuerza interior. En esta obra puedes encontrar referencias de sugerencias sencillas y efectivas para empezar a entrenar esta nueva mirada en tu día a día.

 

El libro del mindfulness

Este título es uno de los más leídos sobre esta temática y el éxito de lectores también es una garantía de su propio valor didáctico. Ha sido escrito por Bhante Henepola Gunaratana y podríamos decir que es uno de los mejores manuales para enseñarte a utilizar los recursos que te conducen a la atención plena para experimentar la ventaja diferencial de una vida más feliz.

 

 

Las palabras que curan

El lenguaje es un recurso valioso para la toma de conciencia de la atención presente. Aquellos mensajes que iluminan son una semilla de cambio personal. En esta obra, Álex Rovira propone una selección de frases mágicas que producen una catarsis en el ánimo del lector. Es uno de esos libros con los que aprender a vivir gracias a las enseñanzas de importantes maestros.

 

El camino del mindfulness

Un trabajo de John D. Teasdale y Mark Williams. Sus páginas reflejan una metodología terapéutica para luchar contra la tristeza por medio de la creación de nuevas respuestas ante aquellos pensamientos y percepciones limitantes que generan nudos y sufrimiento. En este libro encontrarás recomendaciones y ejercicios prácticos que puedes ejercitar allí donde estés con el propósito de nutrir tu bienestar anímico a través de una nueva actitud.

El poder del ahora

El título de este libro condensa la esencia propia del mindfulness, puesto que ningún instante es tan trascendente en tu destino como este que vives y sientes. Una obra que está escrita en forma de reflexiones breves que, sin embargo, calan en el corazón del lector por su profundidad y verdad. Un gran éxito editorial de Eckhart Tolle que ha influido de manera constructiva en la vida de muchas personas.

 

Come Reza Ama  

La adaptación cinematográfica de la película protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem nació de la obra escrita por Elizabeth Gilbert. Un ejemplo de literatura en la que la meditación adquiere un poder liberador para su protagonista, que emprende un viaje de búsqueda personal.

¿De dónde procede el éxito de los libros de mindfulness? De la necesidad humana de cultivar la espiritualidad que le conecta con la verdad de su historia entendida como un regalo y no como una mera supervivencia psicológica condicionada por un ritmo superficial.

Apúntate al Curso Administracion de Empresas de EAE Programas y exprime al máximo tus habilidades directivas.

Más información:

Psicología y Mente

Amazon

Amazon

Álex Rovira

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.