Los mejores canales para promocionar un negocio

Hace 15 años un negocio tenía clarísimo que para promocionar su negocio podía acudir a la prensa, a la radio o a la televisión, medios que difundían un determinado mensaje a un público más o menos objetivo. Con el auge de las redes sociales la pregunta de cómo promocionar un proyecto ha aumentado exponencialmente sus respuestas.

 

Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest, correo electrónico, Adsense y AdWords son algunos de los nuevos canales que muchas compañías están utilizando para llegar a un público mucho más segmentado.

 

De algún modo, el disparo promocional online es mucho más certero y dirigido que el que se realiza desde los medios tradicionales, que llegan a mucha más gente, aunque quizá no a la que le interese nuestro producto o servicio.

 

Banners en blogs y diarios online, anuncios en redes sociales o bien por email, son algunas de las opciones que las compañías pueden explorar cuando quiere darse a conocer.

 

En el blog Naranja explican cuál es la mejor manera de conocer si las campañas que realiza son efectivas o no. Para ello explica qué es el retorno de la inversión o ROI (Return On Investment, en inglés), “un indicador que compara lo que se gasta (tiempo + dinero) y lo que se obtiene a cambio (ventas, imagen de marca, etc.), expresando el resultado en forma de porcentaje”.

 

Para entenderlo mejor pone un ejemplo. Si en una campaña se invierten 1.000 euros en una red social y se generan unos beneficios de 6.000 euros el ROI será del 500%. Esto quiere decir que la compañía ha obtenido con la acción publicitario un 500% de dinero por los beneficios de las ventas generadas, es decir, 6.000 euros. Este indicador sirve para comparar campañas y ver cuáles dan mejor resultado.

 

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Más información:

¿En qué canales me conviene promocionar mi negocio para ganar clientes?