Los dispositivos móviles han cambiado la vida de los directivos de empresa

El mundo evoluciona tan deprisa que a veces no reflexionamos ni asimilamos los cambios que, a una velocidad de vértigo, se van produciendo en la sociedad. Sin duda, entre los elementos que más están influyendo en estas transformaciones se encuentran los dispositivos móviles (smartphones, tablets, relojes inteligentes…), que se han introducido en nuestra vida cotidiana de forma irreversible. Si ya en su momento Internet nos cambió la vida, lo que han logrado estos gadgets es espectacular. Eso sí, si en alguien han influido es en los directivos de empresa, que han modificado completamente su rutina. No lo decimos nosotros, sino un estudio realizado por la CNBC.

 

El impacto de los dispositivos móviles

Como te decíamos, la CNBC, empresa líder sobre noticias financieras, dio a conocer hace unos meses el resultado de su estudio CNBC’s Mobile Elite 2014, un informe anual que pretende dar a conocer el impacto que los dispositivos móviles han causado entre los ejecutivos. En esta ocasión, además de Estados Unidos, la encuesta ha tenido en cuenta a Europa y Asia. De hecho, se ha consultado a 600 ejecutivos. Lo que se desprende del estudio es que smartphones, tabletas y demás dispositivos están borrando los parámetros entre la jornada laboral y el ocio. De hecho, es lo que piensan siete de cada diez ejecutivos globales.

 

También durante el fin de semana

Según este estudio de la CNBC, el 80% de los directivos usan los dispositivos móviles para su trabajo durante la semana, mientras que el 60% lo hace también los sábados y los domingos, una cifra bastante elevada. Eso sí, parece ser que los ejecutivos consultan sus tablets y móviles los días de descanso para analizar con más profundidad sus empresas y para consultar noticias que tienen que ver con su ámbito de negocio.

 

Los asiáticos utilizan los dispositivos a cualquier hora del día

Pero estos no son los únicos datos que se desprenden de la encuesta. También se observa que el 80% de los directivos estadounidenses ven la televisión mientras usan sus dispositivos móviles, mientras que en Europa y Asia la cifra es algo inferior (el 71% y el 70%, respectivamente). Más concretamente, podemos decir que el 56% de los encuestados utilizan sus dispositivos como resultado directo de ver la televisión. Por otro lado, la encuesta manifiesta que son los asiáticos los que más utilizan los dispositivos móviles a cualquier hora del día. De hecho, el 50% de los encuestados asegura que acuden a ellos mientras leen el periódico en papel, escuchan la radio o conversan con compañeros o familiares. Sin embargo, en Europa y Estados Unidos solo un tercio de los ejecutivos tienen el mismo comportamiento.

 

Redes sociales

Tanto en el viejo continente como en Asia, más de la mitad de los directivos comparten contenidos en las redes sociales a través de móviles y tabletas. Los medios de comunicación social que más crecieron de 2013 a 2014 fueron LinkedIn y Twitter, mientras que Facebook se mantuvo más o menos estable. Mención aparte merece el uso de LinkedIn en Europa, donde se considera una herramienta útil en los negocios y la contratación. En cambio, Facebook es líder como herramienta de marketing y Twitter es útil tanto para el trabajo como para el ocio.