Los cinco mejores blogs para empezar con buen pie en el mundo de las start ups

La experiencia de quien ha logrado triunfar siempre puede servirnos para que nosotros alcancemos el éxito. Muchos de los emprendedores que en su tiempo montaron una start up y corrieron el riesgo de nadar por las procelosas aguas de la economía global nos relatan hoy sus experiencias en blogs muy vivos y repletos de anotaciones que podemos utilizar para nuestros proyectos.

Aquí van cinco de los más destacados:

 

1.- StartupExplore

Se trata de una plataforma de coinversión creada por Javier Mejías y Jaime Novoa. Los autores de los post son ellos mismos e incluso los inversores de sus proyectos, lo que proporciona una visión muy interesante de una de las patas más importantes de una start up. Tendencias en inversión, la opinión de expertos y casos de éxito actuales son algunos de los alicientes de este blog.

2.- Founders&Tips

Founders&Tips es un proyecto personal de Marc Noguera, al margen o de manera complementaria a su dedicación principal en Intelectium. En él se intenta aprender sobre la adquisición, la retención de usuarios y los negocios en internet. Vídeo y texto son los elementos fundamentales de este blog, que permite conocer a los protagonistas de las start up en los artículos.

3.- Ángel María Herrera

“Vivir emprendiendo”. Éste es el slogan del blog del fundador y patrono en Fundación Iniciador, socio fundador en Evoluziona y CEO de Samastah. Su gran éxito fue Bubok, una de las mayores comunidades literarias en castellano. Sin duda una experiencia a tener en cuenta.

4.- OnStartups

En inglés. Es el blog del fundador de HubSpot. Conviene leerlo por las tendencias y las novedades que se pueden aprender de la experiencia de uno de los grandes gurús del sector, Dharmesh Shah.

5.- QuickSprout

También en inglés. Neil Patel, confundador de KISSmetrics y Crazy Egg, es un escritor de posts muy activo y de sus experiencias siempre se puede aprender algo positivo para una start up. Experiencias de negocio con miradas a la psicología del marketing y las ventas.

 

 

Más información:

26 Blogs That Helped Our Startup Grow From $0 to $100K in Monthly Revenue

Los mejores blogs para iniciarte en el mundo de las 'start up'

 

Luis M. Moya

Hola,

Buen comienzo, para completar la lista un poco más, incluiría unos cuantos más que creo que un emprendedor no se debería perder, porque rodean un poco el entorno startup y creo que son importantes de cara a empezar a montarla.

Así que, por complementar el artículo con más <a>blogs para emprender startups</a>

Saludos,

Luis M. Moya