Los 10 mejores blogs de economía en español

Además de la prensa tradicional, con diarios especializados en economía como Expansión, Cinco Días o El Economista, también existen diferentes blogs en internet que pueden ayudar a obtener diferentes perspectivas acerca de un determinado tema. Vale la pena echarles un vistazo periódicamente porque tratan cuestiones que al cabo de un tiempo se leen en la prensa o se ven en las noticias de la televisión y porque, en muchos casos, están escritos por profesionales del mundo de la empresa, las finanzas o la bolsa.

 

Además del blog de EAE ;) estas son las 10 mejores bitácoras de economía en español:

 

1.- Gurusblog: Ofrecido por La Vanguardia, este blog dedicado a bolsa, banca, finanzas e inversión lleva en activo desde septiembre de 2004. En 2009 obtuvo el Premio Bitácoras 2009 Mejor Blog de Negocios. Hay varios autores y siempre ofrecen una visión diferente de las noticias económicas del día.

 

2.- Nada es gratis: Este blog cuenta con la aprobación de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) y sus investigadores, lo que ya es sinónimo de calidad. ¿Qué nos vamos a encontrar? Artículos de divulgación con todo el rigor científico acerca de los más diversos temas. Es recomendable echarle un vistazo a los comentarios de los post, donde en muchas ocasiones se generan interesantes debates.

 

3.- El Blog Salmón: Se trata de otro blog escrito coralmente. Los temas que tratan varían desde las finanzas, a la bolsa hasta la economía doméstica. ¿Qué tiene de bueno? Pues que, por ejemplo, si el Gobierno decide introducir drogas en el cálculo del PIB, ellos también hacen sus cuentas (y las explican al detalle).

 

4.- Sintetia: Un blog de perfil académico con artículos sobre emprendedores, estrategia, economía y finanzas. Sus responsables son “tres economistas tozudos”, Abel Fernández, Javier García y Andrés Alonso. “Sintetia se define como una plataforma online de inteligencia colectiva”, se puede leer en su blog.

 

5.- Funcas Blog: La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) lleva años realizando este blog de economía, finanzas y sociedad dedicado a difundir las investigaciones realizadas y encargadas por Funcas. Muy buenos artículos de análisis económico y opinión. Editado por Fernando Pampillón, Catedrático de Economía Aplicada de la UNED y colaborador de Funcas desde 1996.

6.- Ahorro diario: El nombre lo dice todo aunque últimamente están a medio camino entre la economía y la tecnología. Su punto fuerte, no obstante, son los consejos para ahorrar. En activo desde 2007. Vale la pena.

 

7.- Capital Bolsa: El mejor blog para estar al tanto de todo lo relacionado con la macroeconomía y los mercados financieros. Buenos análisis del mercado y gran rastreo de las mejores noticias económicas de la prensa nacional e internacional durante la jornada.

 

8.- Blog Aldea Global: Interesantes artículos y análisis realizados por los miembros de la Asociación Libre de Economía. Prima la actualidad económica.

 

9.- Los blogs de economía de El País y El Mundo: Esto merecería un capítulo aparte. Los blogs de dos de los diarios más prestigiosos de España al alcance de un click. Desde Paul Krugman a John Müller, análisis y comentarios de actualidad para estar al tanto de todo.

 

10.- El blog de Javier Megias: Él mismo lo define como “estrategia, startups y modelos de negocio”. Un profesional en todas estas materias que con su dilatada experiencia y sus dotes de comunicación expone periódicamente sus interesantes ideas. 

 

¿Te gustaría formarte en el Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión? Infórmate aquí