Liderazgo positivo

Liderazgo positivo

El liderazgo es un concepto frecuente en el ámbito profesional. Pero existen distintas maneras de aplicar en la práctica este término. El liderazgo positivo es aquel que motiva, acompaña, educa, forma e inspira en espacios profesionales que nutren a las personas que cada día desempeñan su labor en ese entorno de concentración. La rentabilidad, los resultados y la productividad son variables que expresan el mapa de la situación actual de una empresa, pero sería un error poner el acento únicamente en estas cuestiones por importantes que resulten. Este no es un líder ausente, sino presente. Y no solo él tiene esta visión de sí mismo, sino que los demás también perciben esta cercanía para la comunicación sobre aquellos aspectos que forman parte de la realidad del trabajo.

 

Desarrollo personal

El componente humano, aquel que cuida con especial interés el liderazgo positivo, está muy presente en la realidad de aquellos negocios que adoptan esta filosofía. El ser humano está en contacto con sus emociones no solo en su tiempo libre, sino también en su vida profesional. El liderazgo positivo pone en valor la ilusión, la alegría y la felicidad como incentivos que elevan el tan importante salario emocional de los trabajadores. La naturaleza de la técnica es distinta a la de lo humano. Por ello, un líder positivo es aquel que reconoce a cada profesional no desde la generalidad, sino desde lo concreto de su talento.

 

Confianza

Un líder positivo es aquel que establece un vínculo de proximidad con su equipo, aquel que asume el compromiso para proyectar su mejor versión en el trabajo y también inspira a los demás para seguir esta evolución hacia la excelencia. El líder positivo es aquel que guía e inspira a los demás mediante palabras y hechos, busca la coherencia entre aquello que dice y aquello que hace. Sin duda, él también es humano y, por tanto, puede cometer errores que le distancian de esta meta expresiva. Por ello, un líder positivo es aquel que tiene la humildad para dar las gracias y pedir disculpas cuando lo considere conveniente.

Es un líder que expresa con claridad sus mensajes pero también escucha a los demás, dando la misma importancia a ambos ingredientes de este proceso de comunicación.

 

 

Delegar con confianza

Este profesional es consciente de la importancia que tiene su labor, por ello, es responsable en el ejercicio de las habilidades de liderazgo, pero observa su función en el contexto de un trabajo en colaboración con otros. Por ello, él también aprende de los colaboradores que le rodean, compañeros con los que alimenta un vínculo de compañerismo. Este líder forma al equipo para delegar con confianza nuevas tareas que forman parte de la rutina de nuevos proyectos.

Por tanto, el liderazgo positivo es aquel que puede transformar la realidad de una empresa en la dirección de una excelencia que descansa sobre la sabiduría de lo humano. Un líder es un maestro que transforma el entorno desde la conexión de decisiones que se fundamentan en el bien.

Conoce nuestro Master Executive y mejora tus habilidades directivas.

 

Más información:

APD

Aprendiendo Calidad 

Sinnaps

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: