Libros que te darán las claves para llevar tu proyecto a lo más alto

Oh libro

En la actualidad, una buena base sobre economía y administración es esencial para desarrollar un proyecto empresarial. Sin embargo, también existen otros factores que se deben tener en cuenta como la innovación y las nuevas tecnologías, el marketing o el liderazgo y la inteligencia emocional para que el producto o el servicio de la empresa donde trabajas llegue al máximo número de personas y para que los trabajadores den lo mejor de sí mismos. En esta lista encontrarás libros de empresa sobre todos estos factores que harán que tu proyecto triunfe.

Los mejores libros de empresa que todo estudiante o trabajador en este sector debe tener en su estantería son “De cero a uno: cómo inventar el futuro” de Peter Thiel, “Dar para recibir: el secreto del éxito en los negocios” de Bob Burg y “Lo que viene: cómo Uber, Airbnb y las nuevas empresas de Silicon Valley están cambiando el mundo” de Brad Stone. El libro de Peter Thiel te hará reflexionar sobre la diferencia entre generar un progreso horizontal y un progreso vertical. Este último, según Thiel, es el necesario para “inventar el futuro” cuando emprendemos un proyecto. Bob Burg te presentará la importancia de buscar un mentor así como de dar y aportar valor a la vida de los demás. En el libro de Brad Stone podrás estudiar cómo empresas tan importantes en la actualidad como Uber y Airbnb, entre otras, han marcado el comienzo de un nuevo período empresarial.

El Internet y las redes sociales forman parte de nuestro día a día y esto no puede ser obviado a la hora de crear un plan empresarial. Aunque tu producto o el servicio que se ofrece en la empresa donde trabajas sea el mejor, necesitas que el público lo conozca y les llame la atención. Sobre posicionamiento web, marketing y redes sociales, los libros imprescindibles son “SEO. Técnicas avanzadas. Las claves para ser los primeros” de Fernando Maciá Domene, “Growth hacker marketing” de Ryan Holiday y “El gran libro del community manager: técnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales y triunfar en social media” de Manuel Moreno.

Sobre cómo medir los resultados y sacar el mayor partido a la innovación, los mejores libros son “Small data: las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias” de Martin Lindstrom y “La estrategia del océano esquilmado. Cómo impulsar la innovación para adaptarse a la nueva economía circular” de Nadya Zhexembayeva. Martin Lindstrom reivindica el poder de la small data, de los pequeños detalles del día a día para entender los deseos y las necesidades de los consumidores. En el libro de Nadya Zhexembayeva, la autora defiende que se avecina un cambio radical en la manera de enfocar las estrategias empresariales en el que la cultura innovadora y abierta tendrá un papel decisivo. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la marca personal. Seth Godin, en su libro “La vaca púrpura: diferencia para transformar tu negocio”, afirma que diferenciarse es clave para que una empresa triunfe en la era de Internet.

Además de la economía, la administración, las nuevas tecnologías y el marketing, en la actualidad otro aspecto clave para que una empresa se desarrolle con éxito es un buen liderazgo. Según expertos como Daniel Goleman o John Whitmore, un buen líder debe tener conocimientos de inteligencia emocional  y coaching. Sobre este tema, destacan los mejores libros sobre negocios “Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional” de Daniel Goleman, “¿Hay que ser un cabrón para llegar a Director General? Ser o no ser, esa es la cuestión” de Antonio Agustín y “Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas” de John Whitmore. Por último, también recomendamos “Aprendiendo de los mejores” de Francisco Alcaide Hernández, un libro en el que se analizan reflexiones sobre el desarrollo personal, la gestión de equipos y sobre la vida de grandes empresarios como Robert Kiyosaki, Steve Jobs, Deepak Chopra o Eckart Tolle.

 

 

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.