Las tres tendencias de la empresa del futuro

Una de las claves para cualquier empresa es conocer la información necesaria y precisa para tomar las decisiones oportunas en cada momento e incluso avanzarse a los acontecimientos para obtener cierta ventaja sobre los competidores. En el Informe Overlap de Tendencias 2015-2017, presentado recientemente, se apuntan cuáles son los retos a los que se enfrentarán las organizaciones en los próximos años. Son los siguientes:

 

1.- Un nuevo CEO: Atrás queda el tradicional Chief Executive Officer. Lo que se espera del futuro son Chief Execution Officers. Elevado compromiso con los objetivos de la empresa y buenas dotes de comunicación. Tiene que ser capaz de llevar a buen puerto la ejecución y la implantación de los objetivos de la compañía.

 

2.- Neurociencia: Otro de los aspectos que destaca el informe es la irrupción de la neurociencia en aspectos como el marketing y las ventas. “Las técnicas de la neurociencia permiten a los equipos de ventas apelar a las estructuras cerebrales intrínsecas (área sensorial, motivacional y emocional), evitando estimular la parte cognitiva del cerebro del consumidor”, se informa en el suplemento Dinero de La Vanguardia. “Activar las emociones del comprador, incluso de forma inconsciente, será clave, y la neurociencia será nuestro mejor aliado en esa tarea”, se explica en el diario barcelonés.

 

3.- Big data: Será sin duda uno de los aspectos que centrará gran parte de las decisiones en los consejos de administración. Actualmente el volumen de información del que se dispone -y que aumenta exponencialmente- servirá para gestionar mejor y más rápido la toma de decisiones una vez se haya analizado adecuadamente. En informe señala que de cara a 2018 los puestos más solicitados estarán relacionados con big data y business intelligence.

Más información:

Informe de tendencias Overlap

El programa MBA online de EAE Business School está diseñado para que directivos y empresarios con experiencia puedan gestionar y actuar ante el cambio y desenvolverse en entornos y mercados altamente competitivos.