Las siete claves del buen líder empresarial

Un buen líder es el que hace lo que dice que hará y lo hace bien. Existen una serie de aptitudes que actúan a modo de denominador común en todas aquellas personas con cierta responsabilidad y que se ponen al frente de proyectos y de recursos humanos.

 

Entre estos factores existen siete en los que la mayoría de líderes coinciden en muchos de ellos. Son los siguientes:

 

1.- Prudencia. Se deben considerar siempre los pros y los contras de las decisiones que se toman. Hay que aceptar la realidad tal y como es. Asimismo, el buen líder sabe medir sus fuerzas y las de la organización para la que trabaja.

 

2.- Humildad. La sinceridad y la ausencia de envidias marcan al buen líder. Sabe trabajar en equipo y se rodea de los mejores. Convence, no es autoritario. No se cree superior a sus colegas.

 

3.- Paciencia y fortaleza. Siempre va de cara, actúa con paciencia. Se mantiene fuerte ante las dificultades que van aconteciendo en el camino.

 

4.- Equilibrio. No exagera. Es ecuánime en la toma de decisiones. Valora los bienes que tiene a su disposición y no los malgasta.

 

5.- Valentía. Define claramente criterios y políticas. Premia las buenas iniciativas. Sabe exigir y el equipo humano gana con ello.

 

6.- Ambición. Siempre en el mejor de los sentidos. Es responsable y traza objetivos realizables. Es audaz y logra metas realistas.

 

7.- Coherente. Vive los valores que transmite y se gana la confianza del equipo. Pone en la práctica aquello que predica. Es una persona de hechos, no de palabras.

 

Más información:

¿Qué hay que tener para ser un líder empresarial?

Conviértete en un líder tú también. Pide información sobre nuestros masters y programas EAE.