Las reformas que los autónomos piden para 2020

Las reformas que los autónomos piden para 2020

No es fácil ser autónomo. Existen distintas dificultades con las que conviven quienes desarrollan una actividad profesional como autónomos, pero también quienes en algún momento se han planteado la posibilidad de iniciar este camino. Existen distintas propuestas que pueden favorecer el impulso de una reforma que pueda llevarse a cabo en el corto plazo del próximo 2020. Por ejemplo, la Asociación de Trabajadores Autónomos ha presentado a través de su página web un artículo que lleva por título: “40 propuestas a favor de los autónomos”.

 

Emprendimiento rural

Una de las grandes dificultades que están experimentando distintos puntos del mapa es el fenómeno de la despoblación a partir del paisaje que dejan aquellos lugares en los que las nuevas generaciones emprendieron un viaje en busca de nuevas oportunidades en la ciudad. Sin embargo, el cuidado del entorno rural y la defensa de este espacio como protagonista de progreso, es un aspecto que debe tenerse en cuenta. Especialmente, en un momento en el que la propia visión de la distancia cambia a partir de la cercanía que aporta la tecnología. Para ello, es importante poner en marcha distintos incentivos.

 

Medidas para apoyar a los autónomos

Esta lista de propuestas presentada por la Asociación de Trabajadores Autónomos gira en torno a distintos apartados. Por ejemplo, con el fin de potenciar la contratación de otros empleados por parte de los profesionales autónomos, propone la medida de la tarifa plana aplicable a aquellos que toman la iniciativa de contratar al primer empleado. Estas propuestas también enumeran distintos planes para impulsar el emprendimiento femenino.

 

Por ejemplo, una de las sugerencias es la tarifa plana 30 euros durante 24 meses para quienes en el ámbito rural emprendan una idea de negocio o comiencen una actividad. Otra idea es la ampliación de la tarifa plana de 60 euros de 12 a 24 meses para aquellas mujeres autónomas que retoman sus compromisos profesionales después de haber vivido la experiencia de la maternidad.

 

 

Jubilación

Desde el punto de vista de la preparación del futuro, cuando un profesional se despide de la actividad que ha desarrollado durante tantos años, conviene hacer constar la propuesta de realizar el correspondiente cálculo de la pensión teniendo en cuenta todo el tiempo de la vida laboral. 

 

Los autónomos pueden experimentar dificultades e incertidumbre en distintas etapas y momentos de su vida profesional. Por ejemplo, una de las medidas propuestas en este documento es el establecimiento de un posible subsidio con una duración de seis meses para aquellos autónomos que han completado el plazo de la prestación correspondiente al cese de actividad.

 

Cotización

Otra de las dificultades que describe la realidad del autónomo es que no tiene la certeza de contar con unos ingresos estables a partir de su trabajo, sino que los cambios pueden ser significativos en la facturación de un periodo u otro. Por ello, también se proponen distintas medidas teniendo en cuenta esta incertidumbre. Por ejemplo, la Tarifa 0 no habituales sugiere que estén exentos de cotizar aquellos autónomos que cumplen los requisitos indicados para poder acogerse a esta fórmula.

 

Apúntate al Programa ADE de EAE Programas y exprime al máximo tus habilidades directivas.

 

 

Más información:

ATA

ATA Autónomos

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: