Las 7 profesiones más demandadas en España en 2014

Los profesionales vinculados a la informática o a la ingeniería, y que por supuesto dominen idiomas, son los más demandados en España este 2014, según Adecco, que como cada año publica su completo informe Los + buscados. Es una tendencia que se ha ido consolidando con los años con el auge de las nuevas tecnologías en un mundo cada vez más globalizado.

 

Estos son los perfiles profesionales que, según la compañía de recursos humanos, se llevarán el gato al agua este año en el mercado laboral español:

 

1.- Administrador de sistemas con virtualización

En el ámbito de las Tecnologías de la Información, Adecco sitúa a este perfil profesional a la cabeza de las más demandadas. La proyección de estas profesiones aumenta cada vez más en España, especialmente para aquellos que dispongan de experiencia en proyectos en la nube.

 

2.- Diseño de páginas web

Uno de los perfiles profesionales que mayor demanda experimentarán serán aquellos de analistas programadores en tecnologías .net, java y php. Las empresas cada vez están más interesadas por las nuevas tecnologías y por un perfil especializado en la red.

 

3.- Ingenieros de proyectos

La importancia en la coordinación de nuevos proyectos empresariales y el establecimiento de unos adecuados canales de relación entre clientes y subcontratas sitúa  a este perfil profesional entre los más solicitados este año, según Adecco.

 

4.- Diseñadores textiles

En otro ámbito profesional, tal y como apuntan las estimaciones de la compañía de recursos humanos que realiza el estudio, los diseñadores textiles, concretamente el senior, será de lo más buscado en el sector retail este año.

 

5.- Key account manager

El responsable de gestionar las cuentas clave de una compañía tendrá en el sector logístico un puesto de trabajo casi seguro. Los responsables de Adecco consideran que el perfil de key account manager será de los más solicitados en este ámbito a lo largo de 2014.

 

6.- Controller financiero y senior account manager

Como no podía ser de otro modo, en el sector de la finanzas también se abrirán (algunas) puertas. La especialización en este caso será la clave. Controller financiero en el ámbito legal y de las finanzas y senior account manager en el sector de ventas y marketing.

 

7.- Especialista en SEO/SEM

Por último, y en sectores como el periodismo o el marketing de empresas, se requerirán especialistas en redes sociales así como profesionales clave que posicionarán un medio o una marca en los principales motores de búsqueda de internet. De entre todos ellos, el perfil de Especialista en SEO/SEM será el más solicitado este año en los mencionados ámbitos.

 

Más información:

Informe Adecco: Los + buscados 2014

Empleo 2014: Los 15 puestos de trabajo con más futuro en España

Si buscas empleo, haz una carrera de toda la vida