Las empresas reorientan cada vez más sus presupuestos en publicidad a los social media

Las redes sociales han revolucionado la manera en la que nos comunicamos y también el modo en el que muchos negocios se dan a conocer. Los presupuestos que manejan las compañías están virando cada vez más hacia los social media con el objetivo de influir de manera más directa y dirigida a sus potenciales clientes.

 

Según un estudio la compañía estadounidense especializada en publicidad BIA / Kelsey realizado en el último cuatrimestre de 2014, el 81,3% de las compañías recurre ya a las redes sociales para promocionar su negocio. El informe asegura que estas empresas, que destinan más de 25.000 millones de dólares anuales a publicidad, está aumentado de manera continuada y exponencial año tras año su presencia online y que son precisamente las pequeñas y medianas empresas las que más están apostando ahora por ello.

 

La comparativa realizada en el estudio señala que en 2012 las empresas destinaban el 10,5% de su presupuesto a redes sociales una cifra que prácticamente se ha doblado en menos de dos años llegando en la actualidad al 17,4%. El estudio, del que se hace eco el portal PuroMarketing, sostiene que este crecimiento será más elevado año tras año.

 

El informe también revela en otro capítulo que el 41% de las empresas dedica un mínimo de 10 horas semanales a la actualización de los perfiles su organización, siendo un 17,5% de las compañías las que dedican más de 25 horas a este aspecto.

 

Las plataformas sociales que mejor funcionan para las empresas preguntadas en el estudio apuntan a Facebook como la red social más útil para sus intereses. De hecho, un 62% considera “muy importante” una estrategia bien montada en el entorno ideado por Mark Zuckerberg. Por otro lado, y por orden, Twitter, Instagram y Pinterest son el resto de redes sociales en las que las empresas dedican más esfuerzos para darse a conocer.

 

 

Más información:

Informe BIA / Kensley

5 tendencias que marcarán el rumbo de los social media en 2015