Las diez marcas más valiosas del mundo

¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo? Según el ranking Brand Top 100 que elabora anualmente la consultora estadounidense Millward Brown Optimor, las firmas del sector de la tecnología son las que copan los primeros puestos de la clasificación.

 

De este modo, y por primera vez, este 2014 la marca más valiosa del mundo es Google, que ha superado a Apple. La firma del buscador más famoso del planeta tiene un valor de 158.843 millones de dólares (116.253 millones de euros), una cifra que supone un aumento del 40% respecto al año anterior.

 

Por el contrario, Apple ha ocupado por primera vez en tres años el segundo lugar de la tabla. La firma de Cupertino ha visto un descenso del 20% en valor otorgado a la compañía, hasta los 147.880 millones de dólares (108.229 millones de euros).

 

En palabras de la consultora Millward Brown Optimor, la empresa creadora del iPhone continúa como una marca de gran prestigio pero el mercado empieza a percibir que ya no es la firma que redefinió el mundo tecnológico hace una década, algo que se refleja en la “dramática ausencia” de lanzamientos de nuevos productos.

 

Por el contrario, las Google Glass han encumbrado a los de Mountain View, además de diferentes inversiones en inteligencia artificial y una multitud de colaboraciones que ven como su sistema operativo Android se integrará en otros productos como los coches, apunta la consulta estadounidense.

 

Hay que destacar que el valor agregado de las 100 marcas top del listado prácticamente se ha duplicado desde que se hizo el primer ránking en 2006. El valor total de las 100 primeras marcas del mundo es de  2.9 billones de dólares (2,1 billones de euros), un aumento de un 49% comparado con la evaluación de 2008, que marcó el inicio de la crisis bancaria y financiera.

 

Este es el ránking de las 10 empresas más valiosas del mundo.

 

1.- Google (valorada en 158.843 millones de dólares)

2.- Apple (147.880 M$)

3.- IBM (107.541 M$)

4.- Microsoft (90.185 M$)

5.- McDonald’s (85.706 M$)

6.- Coca-Cola (80.683 M$)

7.- Visa (79.197 M$)

8.- AT&T (77.883 M$)

9.- Marlboro (67.341 M$)

10.- Amazon (64.255 M$)

 

Listado completo de las 100 marcas más valiosas del mundo.

 

LAS MARCAS ESPAÑOLAS

 

Las tres marcas españolas que aparecen en ránking de las firmas más valiosas del mundo son, por orden, Zara, en el puesto 37, con una valoración de marca de 23.140 millones de dólares (16.934 millones de euros), un 15% más que hace un año.

 

Tras ella está Movistar, en el lugar 46 de la tabla. La compañía de Telefónica ha subido 20 puestos en el ránking respecto a 2013 después de revalorizarse un 56%, hasta los 20.809 millones de dólares (15.228 millones de euros).

 

Por último, está Santander. La entidad presidida por Emilio Botín está en el puesto 91 del listado, cinco posiciones más arriba que hace un año, con un valor de marca de 11.060 millones de dólares (8.094 millones de euros).

 

Más información:

Ranking Brand Top 100