Las diez empresas más importantes del mundo

Hace tiempo que los expertos lo vienen anunciando: China le está comiendo terreno a los todopoderosos Estados Unidos. Muestra de ello es el número de puestos principales que el país ocupa en el listado de las empresas más poderosas del mundo publicado por Forbes. De hecho, las cinco primeras posiciones son para compañías de este país asiático. Es importante tener en cuenta que para elaborar este ranking la publicación ha tenido en cuenta factores como los ingresos, los activos, los beneficios y el valor en el mercado. ¿Quieres descubrir cuáles son las empresas más importantes del mundo en estos momentos? Pues solo tienes que acompañarnos.

 

ICBC (Industrial & Commercial Bank of China)

La empresa más importante del momento es ICBC, una entidad china que se dedica a la prestación de servicios bancarios y que está valorada en 278,3 billones de dólares. Es importante tener en cuenta que en 2014 la revista “The Banker” lo consideró como el banco más fuerte del planeta gracias a sus reservas de capital.

China Construction Bank

También el segundo puesto de la lista es para un banco chino. En este caso hablamos del China Construction Bank, que está valorado en 219,9 billones de dólares.

Agricultural Bank of China

En tercer lugar encontramos la empresa Agricultural Bank of China, un banco que está valorado en 189,9 billones de dólares.

Bank of China

El cuarto puesto de la lista lo ocupa otro banco chino. Se trata del Bank of China, una empresa que está valorada en 199,1 billones de dólares. Es importante tener en cuenta que está considerado como el blanco más antiguo del país.

Berkshire Hathaway

La primera empresa estadounidense de la lista es Berkshire Hathaway, una compañía de inversión que está dirigida por Warren Buffett. Está valorada en 354,8 billones de dólares.

JPMorgan Chase

En sexta posición encontramos la empresa JPMorgan Chase, una empresa financiera creada en el año 2000 tras la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. En estos momentos está valorada en 225,5 billones de dólares.

Exxon Mobil

Valorada en 357,1 billones de dólares, la empresa Exxon Mobil se encuentra en séptima posición del ranking. Se trata de una corporación petrolera estadunidense que fue fundada con otro nombre en 1870. Sus actividades se extienden por unos 40 países.

PetroChina

Volvemos a China para hablarte de PetroChina, una empresa valorada en 334,6 billones de dólares. Propiedad del Estado, es la mayor productora de petróleo de todo el país y una de las más grandes del mundo.

General Electric

El noveno puesto de la lista es para una empresa estadounidense. Se trata de General Electric, una corporación conglomerada multinacional dedicada al sector de la infraestructura, los servicios financieros y los medios de comunicación. Está valorada en 253,5 billones de dólares.

Wells Fargo

Por último, tenemos que hablar de Wells Fargo, otra compañía estadunidense. En este caso se trata de una empresa diversificada de servicios financieros que realiza operaciones en todo el mundo. Está valorada en 278,3 billones de dólares.

 

Más información:

The World’s Biggest Public Companies

Créditos de la imagen: Wikimedia Commons