Las diez claves para controlar la reputación online de tu empresa

En el mundo empresarial la frontera entre el mundo online y el offline ya no existe. Las compañías deben prestar especial atención a cómo se gestiona su reputación online que, a fin de cuentas, es su reputación a secas.

 

Esta es una de las claves que proporciona el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) en un artículo acerca de la reputación en línea de las organizaciones empresariales. También es uno de los puntos que el Programa Superior Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico de la escuela de negocios EAE ofrece a sus alumnos.

 

Las claves que detalla INTECO para que las empresas lleven a cabo una adecuada política de gestión de su reputación online son las siguientes:

 

1.- Calidad: ofrece productos y servicios de calidad

 

2.- Aprende: la experiencia de tus clientes debe servirte para seguir mejorando

 

3.- Prevención: mantente informado para poder actuar frente a posibles ataques a tu imagen.

 

4.- Identidad: Evita suplantaciones de identidad que puedan dañar tu reputación

 

5.- Redes sociales: mantén activas tus redes sociales y actualiza tu página web

 

6.- Interactúa: comunícate online con tus clientes, entiende lo que te piden y respóndeles

 

7.- Implicación: Consigue que tus trabajadores se impliquen en la protección de tu imagen

 

8.- Seguridad: establece medidas técnicas de protección

 

9.- Opiniones: busca lo que se dice de tu empresa en internet

 

10.- Alertas: configura alertas para saber cuándo se publican comentarios sobre tu empresa o servicio

 

Y otras tres recomendaciones igual de importantes:

 

11.- SEO: Utiliza herramientas de posicionamiento para tu página web

 

12.- Reclamaciones: Atiende de forma rápida y eficiente las reclamaciones y comentarios de tus clientes

 

13.- Publicaciones: recuerda que todo lo que publiques en internet escapa de tu control.

 

 

Más información:

¿Qué dice Internet de mi empresa?