Las claves del adecuado uso de Instagram que las empresas deberían conocer

Instagram tiene un potencial muy elevado que las empresas pueden aprovechar. Los datos de esta red social basada en la imagen son apabullantes. Según el estudio de Simply Measured correspondiente al tercer trimestre de 2014, actualmente hay 200 millones de usuarios activos, 60 millones de fotos se suben a diario y se producen 1.600 millones de likes cada 24 horas.

 

Según dicho informe, la mayoría (86%) de las empresas que aparecen en el ranking Interbrand 100 tiene una cuenta en Instagram -en 2012 eran sólo el 56%-  y el 73% de las mismas compañías postean al menos un vídeo o una foto a la semana en su cuenta en la red social. Un tercio de las marcas que son más activas publican a diario, lo que supone el triple de lo que se hacía hace un par de años atrás.

 

Otra de las conclusiones del estudio es la generación de comunidad, un aspecto muy importante para las marcas. Un 62% de las compañías cuenta con más de 10.000 seguidores y su ritmo de crecimiento ha aumentado un 34% anual desde 2012. Simply Measured destaca que compañías como Nike cuentan con 8,3 millones de seguidores actualmente, existiendo 15 firmas que superan el millón.

 

La tasa de engagement ha aumentado, según los datos del nforme, un 416% en el tercer trimestre de este año comparado con el mismo periodo de 2012. El estudio destaca también que las grandes empresas que saben utilizar correctamente Instagram no abusan de los hashtags, no escriben textos muy largos (138 caracteres de media) y saben que las menciones aumentan poderosamente la actividad de una cuenta determinada.

 

Por último, uno de los factores que destaca el análisis se centra en el pico de actividad que registra una determinada publicación. Según Simply Measured, el mejor contenido dilata su cénit de actividad de media hasta las 13 horas, así que no hay que esperar resultados abultados de buenas a primeras en muchas ocasiones.

 

Más información:

Estudio Simply Measured Q3 2014 - Instagram

Ranking Interbrand 100