Las cifras millonarias de los portales de búsqueda de pareja

Buscar pareja por internet es un negocio que maneja cifras millonarias y que todavía no ha tocado techo. Si bien es cierto que no existe un organismo que audite sus datos, las números que dan a conocer compañías y alguna asociación independiente dan cuenta de la magnitud de este sector. 

 

En Estados Unidos este negocio mueve, según las cifras de julio de 2014 del Statistic Brain Research Institute, 931 millones de dólares anuales y la compañía líder es IAC, que cotiza en el Nasdaq, vale 5.500 millones de dólares y facturó 3.000 millones de dólares en 2013. IAC es el paragüas en el que operan firmas líderes del sector como Match.com en Estados Unidos y Meetic en Europa. Tinder, la app para encontrar citas, también pertenece a este grupo.

 

Los 2,3 millones de clientes de pago que tiene Match.com pagan 35 dólares mensuales por utilizar los servicios de la web, que facturó 700 millones de dólares en 2013. Meetic, por su parte, suma cada semana 175.000 nuevos clientes y obtuvo en 2013 un beneficio bruto de 115 millones de euros. Meetic en España cuenta con nueve millones de usuarios en 11 años y recibe 20.000 registros semanales. 

 

También está en España eDarling, que cuenta con unos 1,5 millones de clientes a los que cobra mensualmente 50 euros de tarifa básica.  El diario El País explica que la web española Mobifriend, nacida en 2008 con una inversión de 130.000 euros y cuyo reclamo es encontrar amigos y parejas en la red o en el móvil, es gratis y cuenta con 850.000 usuarios en España y Latinoamérica.

 

Más datos de otros sites que sirven para medir la magnitud de este segmento de negocio. eHarmony cuenta con 33 millones de usuarios en 150 países de 50 continentes; Peoplemedia, por su parte, divide su web en comunidades (asiáticos, negros, católicos, chinos, demócratas…) y recibe cinco millones de visitantes al mes; Three Day Rule es mucho más especializada y un equipo se encarga de que los emparejamientos funcionen, por lo que muchos -la mayoría con grandes ingresos- pagan miles de dólares cada año; Badoo, por otro lado, está enfocada al público joven y cuenta con nada menos que 217 millones de usuarios en 190 países y 46 lenguas; Twoo tiene 60 millones de usuarios; y Okcupid, siete millones.

 

 

Más información:

Under the Covers of Online Dating

10 things dating sites won’t tell you

The algorithms behind online dating