Las cifras clave de Pontegadea, la sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega

Amancio Ortega, fundador de Inditex, es el hombre más rico de España y una de las mayores fortunas del mundo. Además del éxito cosechado por sus conocidas firmas de moda, entre las que destaca Zara, Ortega, a través de Pontegadea Inmobiliaria, sociedad creada en 2002, ha adquirido en los últimos años algunos de los edificios más emblemáticos del planeta.

 

Según la firma de consultoría Real Capital Analytics (RCA), la cartera inmobiliaria de Pontegadea asciende a los 4.724 millones de euros. Este nuevo éxito de Ortega, en este caso en el sector inmobiliario, se debe a la disponibilidad de líquido durante el periodo más duro de la crisis económica, lo que le ha permitido en los últimos años adquirir a buen precio numerosos inmuebles.

 

Según el diario El País, “el empresario gallego mantiene a raya la deuda de Pontegadea (325 millones) y ceba periódicamente la chequera de la sociedad con buena parte de los dividendos que cobra de Inditex, donde aún conserva el 59,29% de las acciones. Este año, por ejemplo, Ortega ha recibido del grupo textil 894 millones”.

 

RCA estima que Pontegadea cuenta en la actualidad con 152 inmuebles repartidos en 15 ciudades de cinco países. Su cartera cuenta como principales activos con las oficinas, que representan el 58,4% del total, los locales comerciales, el 37,3%, los hoteles, 3,4%, y las viviendas, 0,9% del total.

 

Este gráfico del diario del grupo Prisa muestra todos los inmuebles que tiene Pontegadea en todo el mundo y que dan una buena idea del éxito de esta sociedad inmobiliaria.

Si quieres estudiar el MBA online en Dirección y Administración de Empresas, clica aquí.

 

Más información:

De rey del textil a emperador del ladrillo

Amancio Ortega también bate récords en el sector inmobiliario

La firma de Amancio Ortega Pontegadea Inversiones gana 1.313 millones en 2013

El imperio inmobiliario de Amancio Ortega supera ya los 4.000 millones de valoración