Las aplicaciones móviles sustituyen a las webs móviles porque son más baratas

aplicación o web móvil

La técnica evoluciona constantemente en el tiempo. Sin embargo, pueden existir factores que propicien el desarrollo de un medio frente a otro a partir de una ventaja añadida en la comparación entre ambas propuestas. Esto es lo que está pasando con el auge de las aplicaciones móviles, que roban protagonismo a las webs por su coste más competitivo. Las empresas son conscientes del potencial de ventas que tienen los sitios adaptados al móvil puesto que los usuarios realizan gestiones de compra desde estos dispositivos allí donde están.

Una de las razones por las que el precio es más económico es porque el alcance de una aplicación es notable en términos de proyección ante el público.

 

Consultas a través del móvil

Cuando una página web tiene un diseño adaptado, el usuario consulta el contenido desde una página que ajusta sus características para su visita a través de esta ventana. Sin embargo, el formato móvil también puede tener el modo de una app. Mientras que en el primer caso el usuario llega a la web móvil al navegar por internet desde su teléfono en cualquier hora del día, la dinámica es diferente en este caso. El interesado realiza el proceso de descargar la aplicación como ocurre con cualquier otro programa tras seguir las indicaciones precisas para ello. 

Una vez descargada desde el sitio oficial, su diseño está perfectamente habilitado para el uso de todas sus funcionalidades prácticas. Este software de calidad ofrece beneficios extra para los usuarios que pueden leer esta herramienta a través de la tablet cuando están en casa.

 

 

Además, las empresas están invirtiendo en innovación tecnológica al tomar la iniciativa de crear sus propias apps por el rendimiento productivo que este canal aporta. Por tanto, la app móvil también mejora la proyección de marca y el branding corporativo. La propia dinámica de uso y disfrute de una app muestra el poder del marketing relacional. El teléfono móvil se ha convertido en un básico esencial en el estilo de vida moderno hasta el punto de que las personas lo usan en incontables ocasiones cada día. Cuando un teléfono contiene la app de un negocio, este gesto se convierte en una metáfora de la cercanía en la atención al cliente.  

Por otra parte, mientras que la consulta de una web solo se puede llevar a cabo con la conexión a Internet que es necesaria para actualizar la página, por el contrario algunas de las características de una app pueden disfrutarse sin esta conexión. Esto hace que también sean más cómodas, puesto que no están condicionadas por el consumo de datos.

 

¿Crear una aplicación móvil o una web móvil?

La decisión más adecuada en torno a la posibilidad de crear una web con diseño adaptable o desarrollar una app es siempre individual. Por ello, esta decisión debe tomarse a partir del análisis de los factores que intervienen en cada caso desde el punto de vista de la situación presente de la empresa, los recursos disponibles y los objetivos de marca a largo plazo.

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Más información: 

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