Las 9 mejores cuentas y un consejo para encontrar empleo en Twitter

Con una tasa de desempleo rozando el 26%, según los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2014, y con 5.933.300 parados, encontrar un empleo es una prioridad para muchos españoles. Las redes sociales pueden ayudar en esta búsqueda activa de un trabajo, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Estas son las 9 mejores cuentas de Twitter y un consejo extra para encontrar un empleo:

 

1.- @OficinaEmpleo: Establecida en julio de 2010, Oficina Empleo intercala diariamente ofertas de empleo con ofertas formativas.

 

2.- @empleoytrabajo: Con 104.000 followers, publica a diario ofertas de trabajo y ofrece recomendaciones varias en la búsqueda activa de un empleo.

 

3.- La lista de @Edulcoro: @edulcoro es profesor de Formación y Orientación Laboral y blogger especializado en la búsqueda de empleo. Ha creado una extensa lista con muchísimas cuentas de Twitter para encontrar empleo.

 

4.- @trabajobcn o @trabajobalear son dos cuentas que sirven como ejemplo de perfiles de Twitter que de manera localizada publican a diario ofertas de empleo en sus zonas de influencia.

 

5.- Cuentas de empresas como @desigualjobs_es o @skypejobs, por citar dos ejemplos. Estas compañías utilizan la red social de microblogging para publicar las ofertas de empleo que surgen en sus organizaciones. Pepsi o IBM también lo hacen.

 

6.- A nivel sectorial también existen otras cuentas de Twitter que dan a conocer sus vacantes. Estos son los casos, entre otros muchos ejemplos, de @TSP_Sales si buscas trabajo de comercial o en marketing o de @CloudTalent_Hn si quieres optar a un empleo en el ámbito de la nube.

 

7.- En el caso que uno desee probar suerte en el extranjero existen las siguientes cuentas que pueden ayudar: @tr_reinounido, @tr_australia, @trabajarsuiza, @EmpleoFrancia o @EmpleoAlemania.

 

8.- @quieroempleo. Es la cuenta de Twitter oficial de las Cámaras de Comercio de España. Ofertas de empleo periódicamente.

 

9.- @EmpleoMayores. Con más de 12.000 seguidores, es una de las pocas cuentas en Twitter que se dedican a publicar ofertas de empleo para mayores de 50 años.

 

10.- No es una cuenta propiamente. Se trata de un consejo cuando se busca empleo en Twitter. Si se utiliza la almohadilla o hashtag (#) indicando localidad y también especialización es más probable hallar una oferta que se adecúe a lo que queremos. Por ejemplo, #empleo #barcelona #salesmanager

 

La formación es un elemento clave a la hora de encontrar un empleo. Te presentamos nuestros másters y programas con los que se han formado profesionales durante las últimas seis décadas aquí.

 

 

Más información:

 

10 cuentas de Twitter que te ayudan a buscar empleo

 

Cuentas Twitter para Buscar Empleo

Trabajando

Añadir como cuenta de empleo la nuestra, con oportunidades de empleo nacional e internacional: @trabajandoes. ¡Gracias! Os esperamos.

Alumni Global Search

Podéis añadir a @alumnigs como portal de empleo para universitarios y recién licenciados que estén buscando su primer empleo. Unimos a empresas con el talento universitario. #linkingtalent