Las 5 principales tendencias de 2014 en tecnología y comunicación, según Deloitte

La auditora Deloitte publica anualmente su informe de Predicciones para el sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones. El estudio analiza la evolución de un sector en constante evolución y destaca los que, a su juicio, serán los principales avances en el campo de la tecnología y la dirección estratégica que seguirá el mercado de las telecomunicaciones.

 

El objetivo del informe es identificar puntos de inflexión críticos que, en opinión de Deloitte, deberían orientar la investigación estratégica en el sector, y explicar cómo creemos que dichos puntos se  manifestarán a lo largo de los próximos 12-18 meses. En documento y sus conclusiones están basadas en centenares de conversaciones con ejecutivos, analistas y comentaristas  del sector, así como en decenas de miles de entrevistas a  consumidores.

 

Estas son las 5 principales tendencias del informe:

 

1.- Phablets: Los smartphone grandes -con pantallas de entre 5 y 6,9 pulgadas- serán los que se llevarán el gato al agua en el sector de los teléfonos inteligentes. Deloitte prevé que se vendan 300 millones de unidades en 2014, un dato que supone el doble de ventas de 2013 y diez veces más que en 2012.

 

2.- Productos electrónicos: La cifra de ventas que estima la auditora alcanza los 750.000 millones de dólares en televisores, teléfonos inteligentes, consolas u ordenadores, entre otros. Esta cifra es más del doble que un ejercicio previo. Deloitte indica que si estas estimaciones se comparan con el año 2010 el crecimiento es del 100%.

 

3.- Teléfonos inteligentes para mayores de 55 años: Lograr el mercado senior es una de las obsesiones de las compañías tecnológicas. Deloitte señala que en 2013 su presencia entre los mayores de 55 años era del 25% y que en 2014 será del 50%. El nacimiento de phablets o de tabletas responde a esta ansia de lograr un mercado con mayor poder adquisitivo que el joven. La consultora apunta que la diferencia entre usuarios de 18 a 54 años será “insignificante” en 2020.

 

4.- Los wearables: Los complementos conectados a la red son la gran esperanza blanca de las compañías para este 2014 y la auditora habla de un sector que generará 3.000 millones de dólares en ingresos este ejercicio. Se trata de pulseras, relojes o gafas conectadas a la red.

 

5.- Aparatos ‘irrompibles’: Este punto está dirigido a una serie de profesionales que trabajan en profesiones con amplio contacto con el terreno. Sus teléfonos de última generación experimentarán una caída de precio que los situará, según Deloitte, en los 250 dólares por unidad. La auditora estima que el crecimiento experimentado será del 50%, es decir, 31 millones de dispositivos vendidos.

 

 

Más información:

Informe Deloitte. Predicciones tecnológicas 2014