La educación Online: una tendencia con mucho futuro

Según el estudio Así es el estudiante de hoy elaborado por el portal de orientación formativa Emagister, el desarrollo tecnológico  de  los últimos años ha provocado una modificación en los hábitos de estudio y en la manera en la que nos formamos, convirtiendo la educación Online en una  tendencia que irá en aumento.

 

A partir de los datos que se desprenden de este informe, los estudiantes prefieren una educación a distancia-online, frente a una educación tradicional. De esta forma, durante el año 2013 el número de estudiantes que se decidió por este tipo de formación fue de 739.395 alumnos, un 34% más que en el año 2010.

 

 

Asimismo, en el informe realizado por Emagister, se indica cómo el estudiante de hoy utiliza Internet, aprende de forma visual y utiliza los dispositivos móviles para leer - el 87% utiliza e-books- o tomar apuntes y compartir en redes sociales.

Es un estudiante fundamentalmente multicanal, y se calcula que seis de cada diez alumnos utiliza el teléfono móvil para buscar información sobre sus estudios y también hace uso de las redes sociales para realizar consultas y colaborar con sus compañeros.  

 

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en un factor clave de la formación, algo inherente a la sociedad actual donde el número de dispositivos móviles es superior al de personas. 

 

Más información:

Informe “Así es el estudiante de hoy” (Emagister)

Cómo la tecnología y los dispositivos móviles están cambiando los hábitos de los estudiantes