La clave del éxito de Wanna, una plataforma móvil de préstamos al consumo

Wanna

Muchos las temían, pero lo cierto es que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida en muchos aspectos. Por ejemplo, gracias a los smartphones y al capital conocido como Fintech, hoy en día podemos tener nuestra sucursal bancaria en el bolsillo. Solo sacando el teléfono móvil y abriendo una aplicación podemos realizar acciones como hacer pagos, gestionar las cuentas e, incluso, pedir un préstamo. Esto último es lo que ofrece Wanna, una plataforma móvil de préstamos de consumo.

Wanna es una start-up española perteneciente al mundo Fintech que nació en 2015 con un objetivo muy claro: reinventar el negocio de la financiación de consumo a través de dos ejes: la experiencia de cliente y la forma en la que analizan los riesgos. Y lo cierto es que lo ha conseguido, ya que ofrece productos de financiación de consumo (de 750 a 6.000 euros) a precios asequibles y sin comisiones.

Ideas muy claras

Una de las claves del rápido crecimiento de Wanna es que tanto el fundador, Aitor Chinchetru, como sus colaboradores, han tenido las ideas muy claras desde el principio. Además, como ha explicado el también consejero delegado de la compañía, cuentan con un equipo de trabajo muy bueno. Es importante señalar la experiencia previa de Chinchetru, que ha trabajado durante más de 17 años en el sector financiero y tecnológico. Es más, durante los últimos ocho años ha trabajado como experto en estrategia y gestión del riesgo en McKinsey & Company.

Experiencia de cliente

Como te hemos comentado antes, Wanna pretende conseguir sus objetivos a través de dos ejes. Uno de ellos es la experiencia de cliente. En este sentido, es importante tener en cuenta que la compañía permite que el cliente pueda realizar la solicitud, el alta y la contratación de forma 100% digital. Por otro parte, es importante señalar que se están centrando bastante en los trabajadores por cuenta propia, ya que a estos les cuesta conseguir crédito en la banca tradicional por diversos motivos: no tienen nómina, la estacionalidad de sus negocios… De hecho, para ellos ofrece financiación de hasta 10.000 euros.

Competir con la banca tradicional

Aunque por el momento ofrecen precios de entre el 12% y el 18% TAE, la intención de Wanna es reducir los precios cuando puedan reducir sus costes de financiación. De esta manera, podrán ganar competitividad frente a la banca tradicional. Eso sí, ofrecen muchas ventajas: no cobran ningún tipo de comisión, no cobran intereses de demora en caso de retrasos involuntarios en el pago…  Por otra parte, recalcan su voluntad de ser transparentes, su trato conciliador y el absoluto respeto por la confidencialidad de los datos personales de los usuarios.

Análisis de riesgo

Como te hemos dicho antes, el otro eje de la compañía es la forma en la que analizan los riesgos. En este sentido, debes saber que este análisis se realiza en tiempo real gracias al Big Data, teniendo en cuenta hasta 800 datos de cada cliente. Para ello, colaboran con la compañía española Fintonic, que cuenta con una plataforma para la gestión de finanzas personales con más de 370.000 usuarios.

                                   

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