JumpMath, una innovadora compañía que reduce los suspensos en matemáticas

JumpMath, una innovadora compañía que reduce los suspensos en matemáticas

El último Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, también conocido como Informe PISA por sus siglas en inglés (Programme for International Student Assessment), afirmaba que España había obtenido 10 puntos menos que el promedio de la OCDE, una diferencia bastante significativa. Para algunos expertos, son varias las causas de este fracaso: metodologías de enseñanza equivocadas, inseguridad de los docentes a la hora de impartir sus asignaturas, prejuicios sobre la habilidad innata para las ciencias o para las letras… Para poner fin a este problema, muchos proponen JumpMath, un programa de enseñanza-aprendizaje de matemáticas súper innovador que tiene como objetivo obtener el máximo rendimiento tanto de los estudiantes como de los docentes que imparten esta materia. ¿Quieres descubrir más sobre esta compañía?

Lecciones fáciles de asumir por todos los estudiantes

JumpMath es una empresa de emprendimiento social, por lo que a final de cada ejercicio tan solo dividen el 30% de los dividendos obtenidos. ¿Qué hacen con el resto? Pues, al parecer, lo reinvierten para aumentar los resultados y el impacto. Lo que ofrece la compañía es un programa de Matemáticas que se implanta en los centros docentes, permitiendo que alumnos de primaria y secundaria puedan tener éxito y dominar conceptos básicos de esta materia. El programa está desarrollado para los seis cursos de primaria y el ciclo inicial de secundaria y se basa en dinámicas participativas, en la evaluación continua y en la división de las lecciones en pequeñas unidades. De esta manera, son más fáciles de asumir por todos los estudiantes de la clase.

Mejoras de rendimiento

El éxito de este programa está demostrado. El 93% de los 140.000 estudiantes de 1º de primaria a 2º de secundaria que lo utilizan en Canadá y Estados Unidos han mejorado su rendimiento académico en un 50%. Por otro lado, es importante tener en cuenta que se han llevado a cabo diferentes evaluaciones externas que han confirmado las mejoras de rendimiento. Además, desde la compañía aseguran que gracias a su programa, los alumnos disfrutan aprendiendo matemáticas al mismo tiempo que mejoran su autoestima y autoconfianza. Por si fuera poco, se ha demostrado su eficiencia en niños con trastornos de conducta y autismo.

España necesitaba un programa como JumpMath

El creador de JumpMath fue John Mighton, quien la impulsó en Canadá. En España, uno de los primeros en implantar esta idea fue Jorge Rovira, que vio que en nuestro país un programa como éste era urgente. Y es que, como te hemos comentado antes, el último Informe PISA es bastante desesperanzador. De hecho, según el informe, tan solo un 8% de los alumnos podría optar en el futuro por itinerarios científicos y tecnológicos, ya que requieren un buen dominio de las matemáticas.

Avances de la ciencia cognitiva

¿Por qué con JumpMath se están obteniendo tan buenos resultados? Pues porque se basa en los últimos avances de la ciencia cognitiva, que fomenta la colaboración entre el alumno y el profesor. Gracias a las dinámicas de participación y a la evolución continua que te comentábamos antes, los docentes se aseguran de que todos los alumnos han aprendido un concepto antes de pasar al siguiente paso.  Monetizan la inversión a través de la entrega de manuales y la venta del libro a los alumnos.

 

Más información:

Informa PISA

JumpMath