¿Invertirán las marcas en campañas de publicidad para smartwatches?

Como te hemos dicho en numerosas ocasiones, el mundo está cambiando a pasos agigantados y gran parte de la culpa la tienen las nuevas tecnologías y, en especial, los dispositivos móviles. Las marcas lo saben y, por eso, invierten en campañas de publicidad para smartphones y tablets. Sin embargo, ha entrado en juego un nuevo actor que todavía no sabemos qué papel va a adoptar. Nos estamos refiriendo a los smartwatches, cuyo mercado ha crecido considerablemente. Y no lo decimos nosotros, sino un estudio publicado por Strategy Analitics, que asegura que, el pasado verano, el mercado global de estos dispositivos creció un 457% respecto al periodo estival de 2014. Por eso, no es de extrañar que los relojes inteligentes se hayan convertido en una pieza imprescindible de las estrategias de marketing de las grandes marcas.

 

Campañas de marketing exclusivas

Al parecer, la venta de smartwatches seguirá creciendo en los próximos años, así que todo parece indicar que la respuesta a la pregunta que te hacíamos al principio es totalmente afirmativa: las marcas sí invertirán en campañas publicitarias para relojes inteligentes. Y es que, lógicamente, las compañías tienen muy en cuenta cifras como las que te comentábamos antes. De hecho, ya hay algunas marcas que están planteado campañas de marketing exclusivas para este tipo de dispositivos. Es el caso de Iberia, que lanzó su primera campaña publicitaria en smartwaches hace un par de meses, de la mano de Carat y Adgage.

Mensajes cortos, claros y directos

Teniendo en cuenta las características y los usos de los smartphones, es lógico pensar que las campañas publicitarias para estos dispositivos no pueden ser iguales que las de los móviles o las tabletas electrónicas. Lo primero que hay que tener en cuenta es que, al tener la pantalla muy pequeña en comparación con el resto de aparatos, las marcas deben hacer los mensajes más cortos y, por tanto, más claros y directos. Solo de esta manera lograrán impactar en los usuarios.

 

Los dispositivos más accesibles

Una de las grandes ventajas de realizar  estrategias de marketing centradas en estos dispositivos es que éstas pueden ser muy positivas para fidelizar a los usuarios. ¿El motivo? Pues muy sencillo: la accesibilidad de los smartwaches. Y es que, como sabes, los relojes inteligentes siempre están presentes en la muñeca, por lo que acceder a las aplicaciones es mucho más sencillo que con los smartphones o las tablets.

 

Tecnología NFC

Gracias a la tecnología NFC, las marcas podrán personalizar sus campañas publicitarias dependiendo de dónde se encuentren los usuarios o de lo que estén haciendo en cada momento. Por ejemplo, mediante los beacons, las compañías podrán proporcionar información al consumidor si el reloj se encuentra conectado. Por ejemplo, las marcas podrán informar de sus ofertas si el cliente entra en una de sus tiendas.

En resumen, creemos que los smartwatches acabarán teniendo un papel principal en el marketing de la gran mayoría de marcas, al menos de todas aquellas que quieran triunfar en un mercado cada vez más dominado por los dispositivos móviles.