Inversiones financieras a corto plazo

Inversiones financieras a corto plazo

El tiempo es un factor que interviene en las decisiones a corto plazo en distintos momentos de la vida. En el ámbito económico, los minutos son también un ingrediente que tiene su propia medida. Las inversiones realizadas por los inversores adquieren un significado que no puede desligarse del contexto en el que se produce ese hecho. Gracias a las diferencias asociadas al campo de actuación, cada inversión es única y diferente a las demás.

 

Características de las inversiones a corto plazo

Después de lo dicho, podemos deducir que la variable del corto plazo crea una connotación específica que es diferente a aquellas decisiones enfocadas en un destino más lejano. Sin embargo, todas las inversiones tienen algo en común en su motivación inicial, al margen de cuáles sean los datos del entorno: el deseo de obtener una rentabilidad a partir de esa acción realizada inspira a quienes asumen este riesgo.

En el caso de los movimientos ubicados en el corto plazo, a diferencia de aquellos que se desarrollan en un recorrido más largo, es posible optimizar las oportunidades que están en la base de esa misión en el periodo aproximado de doce meses. Los protagonistas de estas inversiones pueden tener un perfil diferente al llevarse a cabo tanto por empresas, como por inversores particulares que actúan con una motivación propia. 

 

 

Gestión emocional en las operaciones financieras

Aunque pueda parecer que el modo de observar el futuro a un año en la decisión de una inversión minimiza el riesgo asociado a la misma, no es posible predecir los acontecimientos que se van a desarrollar durante esos doce meses y que afectarán de forma directa al resultado de esta operación.

Conviene tener en cuenta también esta cuestión dentro del componente emocional que es inseparable del plano económico como ocurre, por ejemplo, con el miedo al futuro a través de la expectativa de lo desconocido y la ilusión que nace del anhelo de tener una ocasión de crecimiento a partir de esa inversión. Aunque la sensación de abarcar el tiempo desde el presente a través de la anticipación del ahora en la cercanía de un año pueda parecer más abarcable y realista, no existe el riesgo cero. La proyección de aquello que todavía no ha ocurrido no describe aquello que pasará de forma literal. Por tanto, puedes consultar el asesoramiento profesional para minimizar el desconocimiento en este juego de probabilidades. 

Este tipo de medida centrada en el corto plazo también incrementa el empoderamiento de aquellos pequeños inversores que se sitúan como protagonistas del marco económico al experimentar en este orden de realidad con pequeñas cantidades que son propicias para dar este primer paso. 

Búsqueda de rendimiento rápido

La razón principal por la que muchas personas entrenan sus habilidades para la inversión en esta dirección es el deseo de obtener un beneficio más inmediato, sin tener que convivir con un largo proceso de espera que no solo remite a lo financiero, sino también a lo emocional por la vinculación constante que existe entre el dinero y la persona.

Aprende las mejores técnicas económicas con nuestro Master en Finanzas Online.

 

Más información:

Eden

Plan General Contable

Juan Domínguez

 

¿Te ha resultado útil?: 
Promedio: 3 (1 voto)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: