Todo sobre Twitch
Si eres un jugador y nunca has probado Twitch, te lo estás perdiendo. Pero incluso si no eres de los que adoran los juegos de estrategia por turnos o de aventura que son populares en el sitio propiedad de Amazon, hay muchas otras buenas razones para ver el streaming. En el siguiente artículo te contamos todo lo que debes saber sobre esta plataforma de streaming, que está en su máximo apogeo.
¿Qué es Twitch?
Twitch es una plataforma de transmisión en directo para jugadores. Los que no son jugadores no ven el atractivo de ver a otras personas jugar a videojuegos, pero con una media de 15 millones de usuarios diarios, Twitch es enormemente popular.
El objetivo principal de esta plataforma de streaming son los videojuegos. Los usuarios pueden ver a otras personas jugando, interactuar con otros espectadores o transmitir en directo su propio juego al mundo. Se retransmiten muchos juegos diferentes, con títulos populares como Fortnite, Teamfight Tactics, League of Legends y Grand Theft Auto V entre los más vistos.
No obstante, la plataforma a día de hoy va mucho más allá de los meros videojuegos. Su oferta pasa por una gran variedad de transmisiones en vivo para atraer a un público mucho más amplio. De hecho, la categoría que a día de hoy es más popular, además de los juegos, es el IRL (In Real Life), en la que los streamers se dedican a charlar con sus espectadores en tiempo real.
Para aquellos que busquen algo más artístico, la mejor opción es consultar la categoría Creativa. Aquí es donde los artistas, programadores, animadores, cosplayers y diseñadores comparten su proceso creativo con el mundo y estos streams suelen atraer a un público muy diferente al de las otras categorías.
¿Es Twitch una red social?
Como acabamos de comentar, Twitch ha introducido gradualmente una serie de características que le han ayudado a evolucionar de ser un sitio básico de transmisión de medios a algo que se asemeja más a una red social como Facebook, por ejemplo.
Los usuarios de Twitch pueden seguirse y enviarse mensajes directos entre sí, cada transmisión tiene su propia sala de chat donde los usuarios pueden conectarse, y la popular función Pulse funciona esencialmente como una línea de tiempo de Facebook o Twitter y permite a todos los miembros de la red publicar sus propias actualizaciones de estado, así como gustar, compartir y comentar lo que otros han escrito.
Todas estas funciones son accesibles también a través de las aplicaciones móviles oficiales de Twitch, lo que la sitúa en competencia directa con otras aplicaciones sociales, por lo que no es nada absurdo afirmar que sí es una red social en toda regla.
¿Por qué considerar a Twitch en su estrategia digital?
Twitch es una plataforma en continuo crecimiento y con un número muy elevado de usuarios activos, por lo que es un canal muy atractivo para las marcas. Además, los usuarios de la misma tienen un alto interés y compromiso con el contenido de las emisiones. Entre los principales motivos por los que resulta idóneo tener en cuenta este canal como parte de tu estrategia digital, destacamos los que siguen:
- Tiene un alcance global y una gran comunidad integrada.
- Cuenta con una audiencia que suele ser muy fiel a sus creadores.
- El mercado publicitario no está muy saturado. Además, el streamer es quien decide cuándo y dónde colocar el anuncio.
- Continuamente adopta y abraza nuevos verticales de negocio que hacen crecer su audiencia.
- Los anuncios dentro de las retransmisiones (Twitch Premium Video) no se pueden saltar y eso hace que los índices de visualización de los anuncios sean muy altos.
Si tu público está en Twitch, definitivamente vale la pena explorarlo. ¿Te animas?
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