Las empresas más grandes del mundo 2021
Algunos proyectos evolucionan hasta situarse en la lista de los más grandes del mundo en términos de beneficios y de rentabilidad. Estos son algunos de los nombres que destacan en el año 2021 por los resultados positivos alcanzados.
TOP 5 empresas más grandes del 2021
Apple
Lidera el sector tecnológico. La pandemia ha dejado su huella de forma negativa en numerosos sectores. Sin embargo, la importancia de la tecnología se ha intensificado en un momento marcado por la transformación digital, la comunicación en la distancia y un nuevo estilo de vida. La firma es un ejemplo de innovación constante en el lanzamiento de productos y artículos que ofrecen experiencias únicas. Los valores que inspiran el trabajo de la compañía están alineados con el propósito de crear un mundo mejor.
Amazon
Las compras online han crecido de forma significativa en los últimos años. Una tendencia que se intensificó todavía más durante el pasado 2020. Las familias pasaron más tiempo en casa. Y las ventas a través de este medio crecieron de forma exponencial ante el aumento de la demanda. La logística es uno de los sectores esenciales que permite tener la infraestructura necesaria para que un bien esté en el plazo previsto en el momento indicado. Amazon mejoró los beneficios obtenidos en el primer trimestre del 2021 respecto al mismo periodo del año previo. En concreto, los datos positivos se triplicaron.
Microsoft
El sector empresarial actual es cambiante, dinámico y volátil. A pesar de ello, algunos nombres demuestran todo su potencial incluso en tiempos de máxima incertidumbre. Este es el ejemplo de Microsoft, creada en el año 1975 por Paul Allen y Bill Gates. Desde su fundación ha experimentado una evolución constante. Y en el 2021 vuelve a destacar en la lista de las empresas más grandes del mundo. Los recursos ofrecen oportunidades a la sociedad, como ha quedado de manifiesto durante el último año. Microsoft trabaja para que todas las personas tengan acceso a los beneficios derivados de la innovación tecnológica.
La comunicación a través del teléfono o el ordenador fue clave para potenciar la sensación de cercanía interpersonal cuando los planes presenciales dejaron de disfrutarse con la frecuencia habitual. La interacción por medio de las redes sociales fue una de las formas de conexión utilizadas para hablar con los amigos y aliviar la soledad. Como hemos comentado previamente, también aumentaron las compras online de distintos productos. Por ello, las marcas invirtieron más dinero en el marketing digital para ganar visibilidad ante el público objetivo. Como consecuencia de las variables mencionadas, la compañía mejoró sus beneficios en el primer trimestre del 2021 respecto al mismo periodo del año previo. En concreto, duplicó esta cantidad.
Alphabet Inc, una importante corporación
La empresa creada por Google también se posiciona como una de las más relevantes del 2021. Aumentó sus ingresos de forma significativa en el tiempo comprendido entre enero y marzo del calendario en relación con los mismos meses del 2020.
El sector tecnológico, como puedes comprobar, ha mostrado su resistencia y capacidad de adaptación en el periodo reciente.
Artículos relacionados