Innovación y creatividad en productos

Innovación y creatividad en productos

La innovación es una cualidad fundamental para las empresas que quieren atraer compradores fieles. La creatividad es el marketing más importante que puede utilizar una entidad para dar un valor añadido a las propuestas de su catálogo. De este modo, cuando el cliente adquiere ese bien observa el factor sorpresa gracias a las propiedades del mismo.

 

Catálogo de productos y servicios

Siempre ha sido determinante esta excelencia en el triunfo de una organización, aunque las características del entorno comercial actual hacen que este hecho sea una urgencia de primera necesidad. Tu empresa afronta cambios externos continuamente, surgen nuevas tiendas y otras cierran sus puertas.

El equipo creativo puede potenciar su actitud proactiva para elevar la resiliencia de la organización en beneficio de su crecimiento que, en caso contrario, puede experimentar los efectos adversos de amenazas externas.

Actualmente se invierte mucho en tecnología para mejorar el proceso de trabajo de los empleados. Sin embargo, existen aptitudes que son puramente humanas: una de ellas es el ingenio que parte de esa capacidad de visualizar y materializar productos mejorados en forma y contenido.

La comercialización de un producto innovador que sobresale frente a los de su rama adquiere un mayor potencial por méritos propios. Los responsables de asumir esta labor creativa en la empresa también pueden invertir en su propia formación para explorar nuevas posibilidades a través de un plan de acción de generación de ideas que es más fácil de alcanzar por medio de la actualización de las competencias y de un mayor nivel de capacitación.

 

 

Algunas empresas buscan el valor diferencial del factor precio como una forma de ubicarse en el mercado. Sin embargo, esta manera de proceder también puede ser un excelente plan para alcanzar una posición preferente ante el público objetivo que, en un mundo cada vez más masificado por la abundancia propia del consumismo, busca lo exclusivo de aquello que es original y único. Por tanto, la persona busca estas sensaciones que conectan con lo especial de vivir nuevas experiencias y nuevas aventuras.  

Cómo desarrollar la creatividad

La creatividad también se retroalimenta con la investigación que define el proceso de analizar distintas opciones en torno al campo principal. La creación no nace de la nada, sino que también puede partir de la inspiración (nunca del plagio). Por ejemplo, puedes fomentar la imaginación en torno a la búsqueda de alternativas que ofrezcan soluciones eficaces a las necesidades de los clientes al haber diagnosticado un problema concreto. Parte desde la empatía del perfil al que te diriges pero propiciando el perfeccionismo de superar sus propias expectativas a través del aliciente de una nueva presentación.

La creatividad en la empresa debe ser, ante todo, práctica. Por muy original que te parezca una idea, si no encuentras el modo objetivo de llevarla a la acción, entonces, la innovación se torna imposible por este obstáculo insalvable que es la realidad como límite de lo soñado.

Por tanto, la innovación y la creatividad en productos es un objetivo universal de las empresas de éxito.

Apúntate a nuestro Programa de Ventas. Descubre todos sus beneficios.

 

Más información:

Feuga

Prezi

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: