Inbound marketing – Ejemplos de 4 empresas que funcionaron

Inbound marketing

El inbound marketing ha revolucionado la manera en la que las empresas conectan con los clientes. Hoy te hablamos de cuatro empresas a las que les ha funcionado poner en marcha una campaña de este tipo.

Antes, eso sí, queremos comentar que el inbound marketing, también conocido como marketing de atracción, “es una combinación de técnicas de marketing y publicidad que busca atraer al usuario hacia la marca, evitando métodos intrusivos”, tal y como explican en Soy.Marketing. Así, utiliza el contenido como fuente de atracción.

 

Banco Sabadell

En primer lugar, queremos hablar de Banco Sabadell, que se dio cuenta que los usuarios se han convertido en personas con mayor conocimiento y mayores exigencias, por lo que decidió innovar en las estrategias de marketing creando nuevos medios, hábitos de consumo, clientes y formas de relacionarse entre banco y cliente.

Tal y como explican desde A Small Job, “decidieron cambiar sus objetivos de mercado, tratando de convertirse en la primera empresa de banca comercial que centraba su marketing principalmente en conocer las necesidades de sus clientes en tiempo real”. Así, daban una sensación de confianza y seguridad. El Banco Sabadell utiliza distintas estrategias: contenido de calidad en su blog, estrategia del SEO, avisos en Adwords, uso inteligente de las redes sociales…

Starbucks

También queremos destacar la estrategia de inbound marketing de Starbucks, que se centra, entre otras cosas, en comunicarse con sus clientes de forma rápida y directa a través de las redes sociales. La compañía responde a las menciones de los usuarios en tiempo real y, además, comparte contenidos varias veces al día, lo que permite generar un tráfico de comunicación marca-usuario de manera fluida.

Con esta estrategia, Starbucks consigue generar un sentimiento de pertenencia a la comunidad. Por otro lado, queremos comentar que la marca utiliza las imágenes apelando a las emociones, gustos y sentidos de los usuarios con el objetivo de generar una mayor interacción con ellos, algo que comenzó haciendo en Facebook, donde crearon increíbles campañas virales.

Listerine

También queremos hablar de la estrategia de inbound marketing de Listerine. En concreto, queremos hablarte sobre la campaña “Reto Listerine 21 días”, que consistía en guardar el ticket de compra del producto para registrarse en la web y realizar pruebas. Gracias a los vídeos, los cuestionarios y los juegos interactivos que la marca puso en marcha, el cliente no solo pasaba un buen rato, sino que podía conseguir un premio si superaba todas las pruebas.

Como ves, a esta campaña de inbound marketing se le ha añadido el ingrediente de la gamificación, lo que ayuda a fidelizar al cliente, al mismo tiempo que a informarle sobre los productos de la marca, todo ello en un contexto de entretenimiento. Además permite generar una base de datos de los usuarios.

Pinturas Blatem

Por último, queremos hablar de una marca menos conocida que las anteriores pero que ha tenido éxito con su estrategia de inbound marketing. Nos estamos refiriendo a Pinturas Blatem, que ofrece pinturas especiales para industrias. La empresa no solo creó un blog, sino que dio un paso más hacia el inbound marketing ofreciendo contenido premium para que sus potenciales clientes llegasen a landing pages donde se recogían sus datos de contacto. De esta manera, la empresa consiguió posicionarse en Google y aumentar el tráfico web un 20%, tal y como aseguran en el Blog de Connext.

 

¿Quieres ser un profesional del comercio digital? Apúntate a nuestro Ciclo Superior de Marketing.

 

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.