Importancia de los instrumentos financieros

Importancia de los instrumentos financieros

Las finanzas forman parte no solo de la realidad de los negocios, sino también de la vida de las personas. El aspecto económico es un factor observable en los hechos. Muchas decisiones pueden estar condicionadas por la necesidad de encontrar un apoyo que simplifique el proceso que recorre el trayecto del punto inicial a la meta. El principal significado de los instrumentos financieros es que el sujeto encuentra un apoyo en estos medios que conducen a un fin específico. Una de las principales características diferenciales de este tipo de elección es la disponibilidad que pone al alcance del beneficiario de esa acción una fuente de apoyo cuando la persona necesita acceder a financiación. Además de los posibles beneficios, es muy importante identificar cuál es el nivel de riesgo.

 

Catálogo de recursos financieros

Y, además, gracias a la diversidad de propuestas existentes en el universo financiero, el cliente puede elegir aquella idea que le ofrece una oportunidad. El compromiso con un producto determinado plantea unas ventajas para el beneficiario de esa propuesta pero, a su vez, este sujeto también asume una responsabilidad. Una visión completa de esta realidad que añade prudencia a la decisión misma de elegir un producto manteniendo la visión de contexto de las consecuencias de esta medida.

Cuando una persona desea seleccionar una idea específica también tiene que conocerse a sí misma. Lo mismo ocurre en el caso de una empresa que puede recibir el apoyo de una alternativa. Tanto en el escenario corporativo como en el ámbito personal, es posible encontrar recursos de apoyo para avanzar en la línea de un objetivo que es más sencillo de tener mediante el refuerzo de este sistema. El acierto de una elección siempre encuentra su respuesta en lo relativo al caso concreto ya que, por ejemplo, existen diferentes tipos de ahorradores.

 

 

Asesoramiento financiero a nivel individual

Para incrementar el nivel de acierto en la toma de decisiones sobre esta cuestión, la persona también puede contar con el servicio de asesoramiento de un asesor especializado en esta materia que acompaña al protagonista en la toma de una decisión mediante la clarificación de la información, la explicación de las características de cada producto y la resolución de las dudas. Con esta imagen de la situación, el protagonista puede conocer cuál es el recurso que mejor se ajusta a su caso antes de formalizar el acuerdo que contiene los datos del mismo. Este es un tipo de medida que refuerza el ahorro. Quien desea realizar una inversión también puede valorar la viabilidad de alguna de las posibilidades disponibles en el mercado.

Dentro de esta labor de asesoramiento que el profesional ofrece al cliente, el experto informa al receptor de este mensaje de que estos instrumentos pueden diferenciarse en dos variables principales desde el punto de vista temporal como elemento cuantitativo: aquellos instrumentos que se agrupan en renta fija o, por el contrario, aquellos que responden a una descripción de renta variable. Este apoyo externo incrementa la seguridad en la decisión tomada con conocimiento de causa.

Aprende las mejores técnicas económicas con nuestro Master en Finanzas.

 

Más información:

Comparativa de Bancos

Ideef

Reporte Digital

Saavy

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: