Herramientas de monitorización de la reputación online

Herramientas de monitorización de la reputación online

El prestigio de una marca influye en la percepción que los consumidores tienen de ella. Los comercios no solo se posicionan en el espacio físico, sino también en el contexto online de Internet. Por medio de una lectura de los datos, una entidad puede transformar esta información sobre su reputación online en una materia prima para la toma de decisiones. La reputación digital influye en el nivel de ventas puesto que los clientes consultan información de las tiendas antes de comprar.

Muchas empresas tienen presencia en algunas redes sociales, pero la eficacia de esta medida trasciende al hecho de estar en ellas. También es imprescindible profundizar en torno a qué esta ocurriendo alrededor de la marca para identificar este escenario que es clave en el diseño de una estrategia. Si no estás atento a esta información, puedes perder la conexión con la voz del público que influye y crea opinión. ¿Qué instrumentos puede emplear un proyecto para hacer esta monitorización?

 

Mention

A través de la utilización de esta herramienta, una entidad tiene la oportunidad de evaluar su presencia en la red obteniendo una retroalimentación precisa de las diferentes fuentes: las páginas, las redes sociales, los blogs y los diversos medios. En Internet existen muchos sitios disponibles. Y una de las ventajas de este sistema es que facilita una lectura que, de otro modo, sería más compleja.

 

Hootsuite

Esta es una de las medidas preferidas por algunas empresas que invierten parte de su tiempo en este objetivo. La utilización de este recurso puede ayudarte a identificar cuáles son los resultados de una campaña llevada a cabo en redes sociales con un seguimiento necesario. Hootsuite es una inversión práctica.

 

BuzzMonitor

Estas es otra de las herramientas que ofrecen esta funcionalidad práctica, una iniciativa que está especializada en social media a partir de un catálogo que incluye distintos objetivos además del mencionado de la monitorización: social analytics y atención al cliente 2.0 también forman parte de este inventario.

 

 

Alertas de Google

A través de esta herramienta del conocido buscador podrás recibir información inmediata del nombre de tu negocio por medio de la mención de estas alertas personalizadas. Con esta metodología tan sencilla tendrás en el buzón de entrada del correo electrónico las menciones de la marca. Y cuando lo desees puedes cambiar o eliminar una alerta definitivamente.

 

Brand24

Con un seguimiento efectivo puedes obtener un retorno de los comentarios positivos y también de las posibles valoraciones negativas para dar una respuesta adecuada en cada caso.

 

Brandwatch

Terminamos esta enumeración de ejemplos con la referencia a esta presentación. Brandwatch Analytics escucha aquello que dice la audiencia.  

Por tanto, la medición de la reputación online es muy importante para un negocio que quiere conocer cuál es la proyección y la evolución de la marca en Internet. Existen distintas herramientas como las descritas en este artículo que ofrecen esta funcionalidad. La elección del medio más adecuado siempre parte de la atención a las necesidades de la situación actual de la entidad que desea desarrollar esta investigación.

¿Te ha interesado esta noticia? Descubre nuestro EAE EMBA Online para convertirte en un experto.

 

Más información:

Increnta

Mention

Hootsuite

Buzzmonitor

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: