Herramientas de Marketing Digital

Herramientas de Marketing Digital

El marketing digital es un aspecto clave en la promoción de las empresas. ¿Qué medios puede utilizar una entidad para reforzar su comunicación corporativa?

 

Blog

Aunque algunas entidades han ido desplazando su estrategia de interacción hacia las redes sociales como medio de información actualizada para estar cerca de los seguidores, el blog sigue siendo un elemento protagonista. Entre otros motivos, porque mientras que las redes sociales están más condicionadas por el factor temporal, los títulos publicados en un blog pueden tener un matiz atemporal reforzando el posicionamiento SEO.

Infografía

En un momento en el que la imagen está tan presente en la forma de estructurar la información, esta forma de expresión puede trascender al lenguaje fotográfico de Instagram para materializarse en el guión de una infografía acompañada por el logo de la compañía.

¿Cuál es el alcance en la utilización de este recurso? Completa la calidad del blog corporativo, refleja una presentación atractiva del tema a tratar y muchos usuarios lo comparten en sus redes sociales. Esta herramienta pone de manifiesto la profesionalidad del trabajo realizado porque no solo importa aquello que muestra, sino también como lo presenta.

 

 

Podcast

Que la información visual sea especialmente atractiva para el ser humano, no significa que las imágenes y el texto escrito sean la única fuente de comunicación que los responsables de marketing pueden emplear. También conviene considerar el ejemplo de quienes procesan la información principalmente a través del canal auditivo.

En este caso, el recurso del podcast también es un elemento que puede integrarse en el plan de marketing a partir del desarrollo de un contenido disponible para escucharse. Mientras que la lectura de un artículo requiere que el receptor de esas palabras esté atento a la pantalla del móvil o el ordenador, por el contrario, cuando alguien oye un podcast tiene mayor flexibilidad para realizar otras actividades mientras experimenta la compañía de ese audio que le entretiene.

¿Por qué es recomendable emplear diferentes medidas de marketing digital en el plan general? Al diversificar los recursos es posible abrir nuevas puertas.

Revista digital de empresa

El formato de la publicación editorial por medio de la edición mensual o trimestral de una revista corporativa en cuyas páginas se informa de las noticias relativas a la misma, es una manera creativa de nutrir el branding generando valor por medio de la redacción de artículos cuidados en forma y contenido en las distintas secciones diferenciadas. 

Redes sociales

Es positivo que las empresas estén presentes en las redes sociales en las que deciden posicionarse con un perfil corporativo gracias a una estrategia propia. Por medio de estos canales también es posible dar difusión a algunas de las sugerencias enumeradas en este artículo, por ejemplo, una infografía, un podcast, un post o un magazine digital.

Newsletter

El envío de estos mensajes a quienes han mostrado su deseo de recibirlos en su correo electrónico es un ejemplo más de un posible formato que puedes añadir a tu inventario de empresa a partir de ahora.

Por tanto, estos son seis recursos de marketing digital útiles y creativos.

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

 

Más información:

Magenta

Mamá quiero ser blogger

PNL Hoy

Vía Podcast

 

¿Te ha resultado útil?: 
Promedio: 4.5 (2 votos)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: