Herramientas de fidelización

Herramientas de fidelización

Cada empresa y cada tienda tiene su misión y su visión. Tanto aquellos negocios que se desarrollan de la manera convencional, como aquellos que crecen en el entorno online, buscan establecer un vínculo frecuente con potenciales compradores. Existen distintos recursos que un comercio puede emplear como una ventaja competitiva. Cada entidad debe identificar cuáles son las herramientas que utiliza teniendo en cuenta la oportunidad de cada medida. A continuación, enumeramos algunos ejemplos que pueden guiar este momento.

 

Tarjeta de fidelización de cliente

Aquellos negocios que disponen de esta fórmula conceden a aquellos clientes que deseen tener esta tarjeta una fórmula que ofrece algunas ventajas respecto a la alternativa de no tenerla. Por ejemplo, acceso a promociones exclusivas y descuentos interesantes. La persona puede utilizar este sistema cuando lo desee.

 

Sorteos

Muchas tiendas aplican el marketing de influencers a su estrategia de publicidad. Es posible llevar a cabo sorteos y promociones en colaboraciones con profesionales que trabajan en este ámbito. Siempre es importante elegir perfiles posicionados en el sector de especialización del propio negocio. Este tipo de iniciativa conecta con la emoción de la ilusión y la sorpresa ante la expectativa de obtener ese detalle.

 

Blog corporativo

Antes de ser cliente, una persona puede ser un lector habitual de los contenidos publicados en el blog. Artículos que forman parte de un calendario de publicaciones que se actualiza de manera regular estableciendo una comunicación habitual con quienes disfruten de cada novedad. Esta información aporta un entretenimiento o una lectura de interés para quien dedica una parte de su tiempo a consultar el texto. Además de ello, quien desee hacerlo también puede escribir un comentario en las publicaciones.

El marketing de contenidos revitaliza la estrategia de comunicación llevada a cabo en redes sociales.

 

 

Regalos

Existen periodos del calendario en el que los clientes observan con más frecuencia este tipo de estrategia en las tiendas. En concreto, durante las fiestas de Navidad. Momento en el que algunas entidades ofrecen regalos vinculados con el significado de este tiempo a los posibles compradores. Por ejemplo, un calendario del nuevo año. La esencia del regalo puede estar en conexión con la propia temática del proyecto.

La experiencia de un regalo está presente en el plano personal en diferentes instantes de la vida del protagonista. Acontecimientos como la fecha del cumpleaños. Por ello, mediante este tipo de iniciativa, una empresa hace que ese escenario sea significativo para el cliente rompiendo la rutina habitual del propio proceso comercial cuando la persona se acerca hasta el punto de venta para elegir un artículo del catálogo.

 

Eventos corporativos

La planificación de este concepto también puede tener la fórmula de un evento que produce una experiencia para quien participa de esta vivencia y la completa con su propio testimonio. Un tipo de plan que perdura en la memoria más allá del presente inmediato a partir de las sensaciones vividas y las fotografías guardadas. Iniciativas que cumplen un objetivo.

Por tanto, existen distintos recursos de fidelización de clientes y cada entidad debe elegir, dentro de su presupuesto, aquellos que le ayudan a alcanzar esta meta.

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