H&M y Zara, la batalla de las tiendas online se libra en España

La firma textil sueca H&M y la española Zara libran una cruenta batalla en la red para ganar su porción del pastel del creciente mercado online. Esta lucha ha vivido recientemente un nuevo capítulo cuando H&M, sin previo aviso, decidió a finales de este verano lanzar su tienda online en España un día antes de que lo hiciera, como había anunciado previamente, Lefties, la firma del grupo de Amancio Ortega que todavía no ofrecía este servicio.

 

¿Por qué se adelantó H&M a Inditex? La razón es muy sencilla. La firma decidió dar el paso por el buen comportamiento de la marca en España, donde también opera con enseñas como Cos y & Other Stories y adelantarse así al grupo Inditex. Las cifras explican el buen momento que atraviesa la enseña del norte de Europa en tierras españolas, que ha sido el tercer mercado, después de Francia y Estados Unidos, donde se ha lanzado a la carrera online.

 

Los ingresos del grupo sueco han vivido un aumento del 6% en los primeros seis meses de su año fiscal, y eso que H&M dispone de sólo 157 establecimientos en territorio español mientras que Zara, el estandarte de Inditex, cuenta con 440. Diversos analistas del mercado consultados por el diario económico Expansión señalan que este buen comportamiento en las ventas de la firma sueca continuará el próximo año, algo a lo que se espera que la tienda online espera contribuir.

 

Según Ecommerce News, el plan estratégico de H&M prevé alcanzar una facturación de más de 90 millones de euros en 2016, el que sería su segundo ejercicio fiscal completo de la tienda online en España. Aunque la cifra pueda parecer desmesurada, estaría en paralelo a los pasos dados por Zara.es, cuyo servicio de venta online de Zara inició su andadura en septiembre de 2010, cosechando notables resultados. La shop online de la marca está disponible en 24 países en todo el mundo, entre los que destacan China y Estados Unidos.

 

 

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