Frank Leautaud, ex alumno del Master Executive MBA

Frank Leautaud

«Me ha ayudado a aplicar nuevos enfoques a los retos de mi vida profesional»

Frank Leautaud, licenciado en Ciencias Económicas en Holanda, dirige su propia empresa inmobiliaria. Las necesidades de su antiguo puesto de trabajo en gestión de equipos comerciales le animaron a cursar el Executive MBA. Su negocio surgió mientras estudiaba el master y ahora, gracias a los conocimientos y habilidades adquiridos, se siente capaz de plantear un crecimiento. Según su experiencia, formarse siempre sirve y EAE te lo pone fácil, con los tiempos muy bien definidos y con flexibilidad de estudio.

-¿Qué te empujó a estudiar un master?

En 2013 ocupaba un puesto directivo con mucha proyección en una gran empresa. Al darme cuenta de la necesidad de renovación que existía en mi departamento, decidí hacer un master porque creía que me ayudaría a encontrar el camino adecuado.

-¿Por qué escogiste este master?

Después de mirar y de comparar, el Executive MBA de EAE me pareció la opción más clara y lógica, puesto que era el programa que mejor se adaptaba a mí y a lo que estaba buscando.

-¿Qué te hizo decidirte por EAE Business School para realizarlo?

La flexibilidad que ofrece a la hora de estudiar ha sido un factor decisivo, ya que no la he encontrado en ninguna otra escuela de negocios.

-¿Por qué en modalidad semipresencial?

Me decanté por este formato porque ya sabía de antemano que me sería difícil asistir a clase de forma regular. Poco después de empezar el master, abrí mi propio negocio y mi horario de estudio pasó a ser de tres horas (de nueve a doce de la noche), en mi oficina, dos o tres veces por semana.

-Tras tu paso por EAE, ¿qué habilidades, aptitudes y conocimientos adquiridos has podido aplicar ya en tu vida profesional?

En mi caso he podido actualizar conocimientos que ya adquirí en su momento pero que, por el paso del tiempo, había dejado de aplicar. Y por supuesto, he conseguido aplicar nuevos enfoques a problemas de siempre.

-¿Qué beneficios ha generado en tu vida profesional?

Cuando me matriculé, pensaba que el master me iba a garantizar la continuidad en la empresa en la que estaba trabajando en aquel momento. Sin embargo, al poco de empezar el curso la empresa optó por una nueva vía en el proyecto en el que estaba inmersa. A partir de ahí, tomé la decisión de montar una empresa por mi cuenta.

-¿Cuál es la lección más importante que has aprendido durante esta experiencia?

Que formarse siempre sirve. Cuando empecé tenía un objetivo muy claro, pero al poco tiempo este objetivo se convirtió en inalcanzable. Aun así, pude sacar el mismo provecho de él en mi nueva etapa profesional.

-¿Qué destacarías de tu experiencia en EAE?

Para mí, lo más difícil del master podría haber sido el control del tiempo que tenía que dedicar a cada tema y la planificación del estudio, pero por suerte en EAE te lo ponen muy fácil y te ayudan en estos aspectos. Sin esta ayuda, probablemente no habría logrado terminarlo.

-De los diferentes servicios que EAE ofrece a sus alumnos y ex alumnos, ¿cuál te parece más importante?

Es difícil destacar uno, ya que todos me han sido de gran utilidad.

-¿Qué nuevos horizontes se te han abierto al finalizar el master?

Hoy por hoy tengo una empresa propia, y gracias al master me puedo plantear un crecimiento. En breve abriremos nuestra segunda sede.