Fondos de inversión garantizados

Fondos de inversión garantizados

El ser humano gestiona distintas áreas en su vida y en el aspecto económico es especialmente relevante el papel que asume en su rol de inversor. La economía y las emociones están muy presentes como muestra, por ejemplo, la visión del ahorro unida a la perspectiva de un futuro visto desde la tranquilidad de tener este soporte frente a algunos posibles imprevistos.

 

Condiciones de estos productos financieros

Esta conexión también es visible en la seguridad que ofrecen los fondos de inversión garantizados al minimizar la preocupación de la incertidumbre potencial por aquello que puede ocurrir con la toma de esta decisión contando con la certeza de saber que en un plazo de tiempo podrá tener una cantidad determinada de la inversión llevada a cabo. Esta visualización del mañana desde el hoy alimenta la motivación de quien decide actuar a partir de esta referencia.

A pesar de esta promesa de una inversión garantizada, el inversor debe conocer con profundidad la información completa de las condiciones asociadas porque desde la perspectiva temporal, por ejemplo, existe un dato especialmente trascendente: cuál es el plazo de vencimiento. Este instante afecta al estado del producto financiero en sí mismo puesto que, por ejemplo, la superación de un margen específico puede variar alguna de las características iniciales. Uno de los posibles inconvenientes que una persona puede encontrar al comprometer una parte de su capital en esta línea es que el número de meses que componen este ciclo es alto. Otra de las premisas que debes clarificar como inversor es si la garantía de este tipo de fondo apunta a la cuantía total del comienzo o, por el contrario, se aplica solo a una parte.

 

 

Condiciones de los productos de inversión garantizados

Este tipo de producto financiero despierta el interés no solo por el posible beneficio derivado de su propuesta, sino también por la experiencia que aporta al inversor el hecho de tomar una elección que no representa un riesgo alto, con las consecuencias que también se derivan de esta seguridad. A pesar de lo atractivo del nombre de esta oferta, es fundamental que el protagonista trascienda a lo aparente para profundizar en cuáles son las características inherentes a ese bien, cuáles son las fortalezas de esa propuesta, qué condiciones deben cumplirse para sostener la base de esta garantía y qué plazos están escritos. Sería un error creer que el valor de estos fondos solo está respaldado por los pros y ningún contra. También existen cuestiones a tener en cuenta como las comisiones.

Como en cualquier otro tipo de acción, el protagonista debe hacer balance de cuáles son las ventajas y las posibles dificultades de un plan de acción para dar un paso adecuado teniendo una visión de contexto no solo del hecho mismo sino también de sus efectos. Por todo ello, si una persona desea invertir por primera vez, pero teme hacerlo en otro tipo de propuestas por falta de conocimiento y experiencia, puede sentir mayor confianza hacia las propiedades de esta idea para comenzar este nuevo camino.

Aprende las mejores técnicas económicas con nuestro Master Financiero.

 

Más información:

 

Finanzas para todos

 

AndBank

 

Asesor Financiero Personal

 

Help My Cash

 

¿Te ha resultado útil?: 
Promedio: 4 (1 voto)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: