Exovite: innovación al servicio del paciente

exovite

Cada vez surgen más startups centradas en la medicina. Y, aunque no lo creas, muchas de ellas nacen en nuestro país. Un buen ejemplo es Exovite, una empresa creada en 2013 que ha demostrado que la tecnología también puede ponerse al servicio de la medicina y, más concretamente, de la traumatología.  En tan solo dos años y medio, esta empresa fundada en Zaragoza ha revolucionado el mundo de la rehabilitación y de la movilización gracias a la impresión 3D, al escaneo 3D y a los wearables.

Innovación tecnológica

Exovite es un proyecto pionero en el ámbito de la traumatología que promueve la innovación tecnológica tanto en las herramientas como en los procedimientos médicos. Y es que en estos momentos la compañía está creando un sistema de inmovilización y rehabilitación que, sin duda, supondrá una auténtica revolución en el campo de los tratamientos osteomusculares, que en los últimos años se habían quedado bastante estancados. Este sistema se compone de un escáner 3D que captura la imagen de la extremidad del paciente y, a través de un exclusivo software, genera una férula a medida que se envía a la impresora 3D. Además, la compañía ha creado un método de rehabilitación que se compone de un electroestimulador de baja frecuencia y un software que permite al especialista hacer un tratamiento del paciente aunque éste se encuentre en su domicilio. Por su parte, el cliente lo tiene mucho más fácil para seguir el tratamiento gracias a la aplicación móvil que han creado.

Todo son ventajas

En estos años Exovite ha recibido diferentes premios, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta todas las ventajas que ofrece para pacientes, médicos y, por supuesto, aseguradoras. Si hablamos de pacientes, debemos destacar que la férula Exovite se adapta al cuerpo del cliente a la perfección, se coloca de forma rápida y resulta ligera y resistente. Por si fuera poco, la piel queda aireada, por lo que se evitan los típicos inconvenientes de las escayolas. Además, es importante tener en cuenta que se evitan los problemas musculares asociados a la inmovilización con los sistemas tradicionales y se reduce el dolor. Por supuesto, no hay que olvidar que se ahorran los desplazamientos continuos al centro de rehabilitación, ya que las pruebas y las consultas se pueden hacer a distancia.

Como te acabamos de comentar, la férula Exovite también ofrece ventajas para médicos y clientes, ya que se agilizan los procesos de consulta, se puede pautar el tratamiento completo y el sistema alerta si se detecta alguna anomalía, pudiendo asistir al paciente a distancia. Por su parte, las aseguradoras pueden hacer un seguimiento en tiempo real, incluso comprobando si el paciente está realizando el tratamiento tal y como lo ha diseñado el fisioterapeuta. Además, es importante tener en cuenta que se ahorran costes en las pólizas de los clientes.

Llegar a un abanico más amplio

Por el momento, sus clientes principales son mutuas y hospitales privados, aunque Exovite espera llegar a un abanico más amplio. Por otro lado, esperan expandirse por Europa y Estados Unidos, además de crear y desarrollar otros productos para satisfacer más necesidades médicas.

 

Descubre toda la información sobre nuestro Master Marketing a Distancia.

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.