¿Existe el salario que dé la felicidad?

El dinero no da la felicidad pero ayuda mucho. La inmensa mayoría de empleados depende del sueldo de la empresa para la que trabaja para vivir y llevar a cabo sus proyectos de vida. Muchos se han preguntado cuál es el mágico guarismo que proporciona la felicidad al empresario y al empleado, una suerte de número áureo en forma de retribución que abrirá las puertas del cielo.

 

En la Universidad de Princeton al parecer llegaron a dicha cifra a principios de esta década: 75.000 dólares al año, informó en su momento The Wall Street Journal. Y según cuentan en el Blog Salmón, este estudio es el que llevó a un directivo estadounidense a rebajarse su sueldo de nada más y nada menos que un millón de euros para repartirlo entre sus empleados y aumentarles el salario entre un 30-40%, hasta los 70.000 dólares anuales.

 

La empresa quiere, además, según The New York Times, que el 75% de los beneficios previstos para este año 2015 se utilicen para financiar la subida del salario de los empleados.

 

En cualquier caso, la noticia, que generó bastante debate mediático y en las redes sociales, ha puesto sobre la mesa de nuevo el debate acerca de las diferencias salariales entre empleados y directivos en las empresas. Según Blog Salmón, “los directores ejecutivos en Estados Unidos ganan cerca de 300 veces más que el resto de trabajadores. En aquel país, el salario mínimo es de 7,25 dólares por hora.”

 

En 2014 en España, según el III Monitor Anual Adecco sobre Salarios, el salario medio fue un 20,8% más bajo que el de la media de los 28 países de la Unión Europea, situado en 2.062 euros mensuales y según The Economist la brecha entre el salario de los empleados españoles y los directivos es la cuarta más grande del mundo.

 

Más información:

One Company’s New Minimum Wage: $70,000 a Year

The Perfect Salary for Happiness: $75,000

¿Cuál es el salario medio en cada comunidad de España y cada país de la UE?

Aumenta tus posibilidades de éxito profesional formándote con alguno de los siguientes másters de la escuela de negocios EAE.