¿Existe algún libro para aprender marketing online?

libro para aprender marketing online

Actualmente, dispones de grandes recursos de aprendizaje en forma de libros. En este artículo mostramos una selección de publicaciones destacadas sobre marketing online.

 

Cómo triunfar en redes sociales

Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las redes sociales que marcan tendencia. Sin embargo, alcanzar el éxito en estos canales va más allá de crear un perfil atractivo. El fin principal de esta obra es orientar al lector para que obtenga el mayor rendimiento de la gestión de redes sociales partiendo del objetivo propio.

En sus páginas también encontrarás ideas para optimizar tu cuenta de Linkedin. Su autor, Manuel Moreno, es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense.

Facebook: Visibilidad para marcas y profesionales 

A pesar de que surgen nuevas redes sociales en el mercado que conectan con buena parte de la audiencia, Facebook sigue siendo una de las opciones preferidas por quienes interactúan a nivel online. A través de la especialización de este título, que toma este objeto de estudio tanto para empresas como para marca personal, podrás salir de tu zona de confort en marketing.

Su autor es Óscar Rodríguez que también firma otros trabajos interesantes, por ejemplo, “Tráfico, tráfico, tráfico: Las claves del éxito en Internet”, “Cómo crear sitios web para ganar dinero” y “10 sencillos pasos para una estrategia efectiva en Redes Sociales”.

 

 

Storytelling en una semana

Un trabajo de Antonio Núñez en el que reflexiona sobre autoconocimiento, identidad digital y marca personal. Contar historias es uno de los métodos más efectivos para comunicar y dejar huella. Sin embargo, no es fácil narrar un buen relato. Como en cualquier tipo de aprendizaje, necesitas unos conocimientos básicos sobre storytelling para incrementar tu autoconfianza. 

Las historias son un medio de marketing porque gracias a su efecto emocional perduran con más intensidad en el recuerdo. Este libro te propone además un reto temporal a través de su título: “Storytelling en una semana”. Es especialmente sugerente porque el marketing digital no solo entiende de herramientas online o de lenguaje SEO, sino también, de la comunicación humana. 

SEO: Las claves esenciales

Un trabajo elaborado por Aleyda Solis que ofrece una aproximación didáctica para que el lector pueda tomar conciencia de cómo Internet ha cambiado la esencia de las relaciones comerciales, las empresas y los hábitos de compra. Los buscadores ponen en valor la información. Sin embargo, para que un negocio llegue a ocupar los primeros puestos de Google a partir de las palabras clave por las que quiere posicionarse, debe realizar un proceso.

Puedes tomar este libro como una guía que te acompaña para conocer las bases de esta materia y los pasos para desarrollar una estrategia de marketing online. 

Aleyda Solis es consultora SEO internacional. Su nombre es uno de los más influyentes en este campo como muestra el hecho de que fue nombrada por la lista Forbes como una de las expertas en su campo en el año 2015. Uno de los criterios que diferencia a un buen libro es la trayectoria de su escritor.

Por tanto, estas son algunas de las sugerencias que puedes consultar para documentarte sobre este tema.

Refuerza tu carrera profesional con nuestro Master Marketing Online.

 

Más información:

Web Empresa 20

Aula CM

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: