Estrategias de inversión

estrategias de inversion

Existen tantos potenciales inversores como personas diferentes que se posicionan ante este objetivo con la perspectiva de lograr un resultado positivo. El diseño de un plan de acción debe partir de la atención a la personalización y a las circunstancias que acompañan al protagonista. No existe un protocolo universal que siempre sea sinónimo de éxito. ¿En dónde puedes invertir el dinero? Elabora una lluvia de ideas de distintas alternativas para ampliar tu visión de contexto y evitar la interpretación lineal de la naturaleza de la inversión.

Estas son algunas de las sugerencias que puedes anotar en este ejercicio de brainstorming porque una de las estrategias que puedes seleccionar por las fortalezas que ofrece es la de diversificar tus opciones.

 

Motivo de la inversión

Para incrementar el nivel de acierto en esta deliberación financiera no solo es recomendable que tengas en cuenta cuál es el sitio al que te gustaría llegar, sino también cuál es el escenario del que partes actualmente. ¿Cuál es la motivación que justifica la inversión? Por ejemplo, la situación de una persona que ante la perspectiva de la edad desea comenzar a preparar el tiempo posterior al final de la vida laboral por medio de la planificación de la jubilación, es distinta a la de aquel que quiere obtener alguna rentabilidad a partir de la inversión realizada con un dinero que tiene ahorrado. ¿En qué lugar te encuentras tú?

Fondos de inversión garantizados

Si deseas minimizar la incertidumbre económica asociada al ciclo posterior de la inversión cuando eres consciente de que no controlas todas las variables potenciales, puedes seleccionar un producto financiero que cumple con esta garantía en la protección de la inversión.

Consulta distintos tipos de productos centrando tu estrategia en definir cuál es aquella idea que mejor se ajusta a tu visión y cuál es el objetivo que deseas alcanzar como inversor. Con la orientación de un asesor puedes dar con la clave de tu respuesta.

Crowdfunding

Existen muchas opciones diferentes que pueden llamar tu atención y que constituyen una oportunidad para diversificar tus decisiones como inversor. Por medio de plataformas especializadas en esta materia tienes la ocasión de consultar las características de distintas ideas. Selecciona aquellas que tú desees poner en valor a través de tu apoyo. Una de las ventajas de este tipo de planteamiento es que rompe con la creencia limitante de que una inversión solo puede desarrollarse a partir de una cantidad de dinero alta. A esta decisión se suma la satisfacción personal de quien se siente parte de un proyecto en el que cree y que desea impulsar con su implicación, sin tener que asumir con ello una responsabilidad ilimitada.

Inversión a corto plazo

Cada persona tiene su propia interpretación de la inversión a partir de su mentalidad.  Muchos inversores se enfocan en este mapa de acción desde el aliciente temporal del corto plazo que incluye la visualización de un horizonte próximo en el inicio mismo de la acción. Si prefieres enfocar la rentabilidad en el largo plazo, orienta tu estrategia en esa dirección.

Matricúlate en el Curso de Gestión Empresarial de EAE Online.

 

Más información:

Fellow Funders

Finect

Financer

Circulantis

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: