Errores a evitar en un curso online

Curso online

Gracias a los avances tecnológicos, formarse a distancia puede ser tan útil como hacerlo mediante el método más tradicional: la formación presencial. Sin embargo, para tener éxito realizando cursos online es importante no cometer algunos errores. Te hablamos de los más comunes a continuación.

 

Subestimar la formación online

El principal error que los estudiantes de cursos online suelen cometer es subestimar este tipo de formación. Son muchos los que creen que, al realizarse a distancia y a través de aparatos electrónicos, no hay que esforzarse tanto como en los cursos presenciales, pero nada más lejos de la realidad. La exigencia puede ser igual o superior y, además, se tiene que ser mucho más organizado y disciplinado.

Falta de organización

Como te acabamos de comentar, para formarse online es imprescindible ser muy organizado. Por eso, uno de los principales errores que los estudiantes de cursos a distancia cometen es no gestionar bien la flexibilidad que este tipo de formación ofrece. Para evitarlo, es necesario que los estudiantes planifiquen bien la semana, dedicando algunas horas al estudio. Por supuesto, es esencial no dejarlo todo para el último momento, uno de los grandes fallos que se suelen cometer.

Saltarse pasos

Una de las grandes ventajas de los cursos online es la flexibilidad pero, como ya has podido ver, esto también puede ser un inconveniente. Por ejemplo, muchos estudiantes caen en el error de saltarse algunos pasos importantes, como determinados ejercicios o trabajos que pueden no ser obligatorios pero que, sin duda, pueden resultar muy prácticos. Por tanto, es importante ser paciente y seguir todos los consejos que ofrezcan desde el curso online en cuestión.

Distracciones

Si distraerse en las clases presenciales es tremendamente fácil, especialmente ahora que los teléfonos móviles se han convertido en una especie de extensión de nuestro cuerpo, imagínate lo sencillo que puede ser desviar la atención en casa, donde además de tener el smartphone, contamos con tablets, ordenadores, televisores, compañía… Por eso, es importante que las horas que se dediquen al estudio sirvan solamente para esto. Así, lo mejor es apartar de nuestro lado todas aquellas cosas que nos pueden dificultar la concentración. Una buena idea es ir a la biblioteca, donde pocas cosas pueden distraer más allá del silencio.

Falta de interacción

Otro error que los estudiantes online suelen cometer es creer que se encuentran solos. Los cursos a distancia ofrecen muchas herramientas para interactuar tanto con compañeros como profesores y mentores. De hecho, las conversaciones y las discusiones son recursos esenciales para el aprendizaje.

Errores tecnológicos

Por supuesto, los estudiantes de cursos online deberán estar preparados para no cometer algunos errores tecnológicos. Así, es esencial hacer copias de seguridad de todos los datos referentes al estudio, preferiblemente a través a servicios de almacenamiento de archivos en línea; estar al día de los softwares y navegadores que recomienda el centro; no usar un equipo demasiado antiguos (el ordenador debe tener, al menos, cuatro gigabytes de memoria RAM); revistar el correo electrónico; y comprobar la conexión a Internet.

              

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.