Emprendedores con éxito en las redes sociales

Cada vez hay más empresarios conscientes de la importancia de invertir en redes sociales, ya que estos canales no solo permiten llegar al consumidor con pocos recursos, sino que permiten conocer bien al usuario (edad, sexo, ciudad, gustos, intereses…), por lo que ofrecen una mayor posibilidad de planificación. Para que veas la importancia que tienen los social media en el mundo de los negocios, hoy vamos a hablarte de algunos casos de emprendedores que han tenido éxito en las redes sociales.

 

Ticketea

En primer lugar, queremos hablarte de Ticketea, una empresa que se dedica a vender entradas de eventos de forma online. Una de las peculiaridades de esta startup es que, desde sus orígenes en 2010, ha logrado crecer gracias a las redes sociales. El funcionamiento es muy sencillo: cualquier persona puede crear su propio evento, publicarlo y, por supuesto, promocionarlo, si se quiere a través de Facebook o Twitter. Solo si el evento es de pago la web saca beneficio (el 10%). Puede que lo mejor de Ticketea es que todos los canales (web, blog, Facebook y Twitter) están interconectados.

MamiChic

Puede que la original idea de Rocío Espartero, creadora de MamiChic, no hubiera tenido éxito si no hubiera sido gracias a Facebook. Afortunadamente para ella, decidió probar suerte en esta red social creando la página MamiChic, desde la que vende collares de diseño que sirven como mordedores para los bebés. Según ha contado la emprendedora, comenzó en Facebook con el objetivo de testar su idea. Como suele ocurrir con las redes sociales, el boca a boca surgió efecto y pronto logró más clientes. Un dato importante a tener en cuenta es que el 99% de sus ventas se realizan a través de su tienda de Facebook.

 

Soloraf

No podía faltar en esta lista la compañía Soloraf, ya que su caso es muy curioso. Esta empresa almeriense ha demostrado que se puede hacer una estrategia en redes sociales a partir de los tomates. Y es que se dedica a vender estos productos agrícolas únicamente a través de Internet, y más concretamente mediante su página web. En este caso, las redes sociales sirven como canal de comunicación directa con los clientes. De hecho, la empresa se comunica con ellos a través de Facebook y Twitter, informándoles sobre nuevos productos, ofreciéndoles noticias de interés, publicando sus precios...

 

Orange3

Por último, queremos contarte el caso de Orange3, que es muy parecido al que te acabamos de comentar. Y es que esta empresa familiar fundada en 1916 decidió cambiar su modelo de negocio hace algunos años. Así, dejaron de vender fruta de la forma tradicional para ofrecer naranjas, mermeladas y aceite a través de Internet. Una de las claves de su éxito ha sido su estrategia de comunicarse con los clientes a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, lo que les permitió generar conocimiento de marca. De hecho, el 70% de sus clientes habían sido atraídos por esta red social.