Email marketing software

Email marketing software

La publicidad es uno de los aspectos de comunicación más determinantes en las empresas de cualquier tamaño y temática que buscan un camino efectivo para llegar hasta su público de clientes. El correo electrónico es un canal utilizado para realizar algunas de estas acciones de promoción aprovechando las fortalezas de esta herramienta de uso diario. Es una fórmula de proximidad para estar en contacto con aquellos destinatarios que han mostrado su conformidad en recibir el contenido de las nuevas actualizaciones a nivel corporativo.

La mayoría de las personas realizan la gestión de leer su correo cada día como un hábito establecido. A través de este método, la persona obtiene contenidos que le gustan e interesan. Frente a otras técnicas de comunicación convencional como el buzoneo, esta medida está caracterizada por su nivel de alcance y la inmediatez. Los nuevos recursos tecnológicos aportan una estructura fundamental para poder desempeñar esta gestión a nivel técnico. Existen distintos tipos de recursos que puedes incorporar a tu estrategia de comunicación eligiendo siempre aquella solución que más beneficios aporta al caso concreto en función de las prestaciones y el precio del servicio. Además, otro de los valores diferenciales de una oferta de estas características es un sistema que tiene un servicio técnico disponible ante cualquier posible incidencia.

Así como es un error creer que un blog ha pasado de moda ante el auge de las redes sociales, también es una creencia limitante llegar a esta conclusión en torno a este tema. A continuación, enumeramos algunas de las herramientas más utilizadas. 

Mailchimp

Una de las grandes ventajas de este software es el alto nivel de reconocimiento a nivel social al ser uno de los más empleados para este fin. Sin embargo, este nivel de posicionamiento no es una razón suficiente para no mostrar otras alternativas también disponibles en el mercado.

 

 

Mdirector

Esta es otra de las vías de comunicación que puedes utilizar en tu plan de acción. Esta idea ofrece distintas ventajas. Puedes elegir plantillas que permiten personalizarse y que cumplen la característica responsive. Además, tendrás un feedback de tus campañas por medio del seguimiento obtenido a través de la lectura de los datos del proceso.

Mailjet

Si buscas otra de las opciones presentes en el mercado tienes la posibilidad de seleccionar esta herramienta. Te aporta distintas funcionalidades prácticas. Por ejemplo, para poner en valor no solo el texto, sino también la presentación, puedes crear plantillas totalmente personalizadas para sorprender a los destinatarios de los mensajes. De este modo, cada cliente se siente único a través de las emociones agradables que experimenta en esta comunicación.

El usuario que utiliza este sistema dispone de un editor fácil de manejar desde el que es posible seleccionar plantillas o crear una nueva propuesta para emplear en el envío de información.

¿Y cómo elegir un software entre todos los disponibles en el mercado? Investiga las diferentes ideas, amplía la lista de sugerencias presentadas en este artículo, compara y consulta las opiniones de distintos usuarios para concretar tu elección final partiendo de cuál es tu prioridad.

Conviértete en un profesional del marketing con nuestro Master en Dirección de Marketing.

 

Más información:

40 de Fiebre

ProSolutions

Mdirector

Mailjet

Mailrelay

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: