El lucrativo negocio de los test de Internet

Quien más quien menos se ha topado en alguna ocasión delante de un cuestionario en internet con preguntas como “¿A qué personaje de ciencia ficción te pareces?” o “¿En qué ciudad deberías vivir?”. Estos test, que carecen de base científica alguna y cuyas preguntas y respuestas son generadas por computadoras, están diseñados por escritores cuya única misión es generar tráfico para diferentes webs. Y eso significa dinero. 

 

El portal neoyorquino BuzzFeed, uno de los más famosos en este terreno, señala a The Wall Street Journal que, por ejemplo, con la simple pregunta "¿En qué estado (de Estados Unidos) deberías vivir?" logró nada menos que 41 millones de vistas de página. Zimbio es otro site que se dedica a lo mismo. Con la pregunta "¿Qué princesa de Disney eres tú?", consiguió elevar de 8 millones a 97 millones las visitas diarias a su web.

 

Este tipo de páginas, que únicamente buscan tráfico para generar ingresos, están en auge. El modelo de negocio de la mencionada BuzzFeed, por ejemplo, le reportará, según Bloomberg, importantes beneficios en 2014. La web prevé unos ingresos en 2014 de 120 millones de dólares, es decir, duplicarán las ventas en publicidad obtenidas el año pasado. El último mes, la web registró una cifra récord, atrayendo a más de 130 millones de visitantes únicos. Sólo en 30 días la página generó el mismo tráfico que durante sus primeros cuatro años de vida.

 

Livingly Media, la compañía propietaria de Zimbio, es una empresa que lleva siete años operando. Su CEO, Tony Mamone, asegura que su compañía ha logrado 14 millones de euros de financiación de diferentes fondos de inversión de riesgo y que todavía están en números rojos. “Por ahora nos centramos en subir audiencia”, señala. Y los test son una de las patas que apoyan para lograr colocar a la empresa en verde.

 

 

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