El lucrativo negocio de colgar vídeos en YouTube

La pregunta suele ser recurrente cuando se habla del tema. ¿Cuánto dinero se puede ganar subiendo vídeos a YouTube? La respuesta es sencilla: millones. Ahora bien, que nadie deje lo que estaba haciendo para lanzarse a editar grabaciones caseras de lo más variopinto porque no todo es tan fácil ni sencillo como a priori puede parecer.

 

Volvamos a la pregunta inicial. ¿Cuánto dinero se puede ganar en este negocio? Según Pedro Ricote,  director general de la productora Boomerang Live, especializada en este pequeño gran mundo de internet, “en España se puede ganar de 0,20 a 1,20 dólares [entre 0,15 y 0,93 euros] por cada 1.000 visionados”, apunta en una entrevista en el diario El País.

 

Muchos ya logran convertir su negocio de subida de vídeos a YouTube en una empresa rentable y consiguen ganar entre los 900 y los 5.000 euros al mes. Ahora bien, algunos logran amasar fortunas. El diario Abc explica que el youtuber Holasoygerman, de Chile, llega a ingresar hasta 2,7 millones de dólares por sus vídeos con reflexiones de la vida con humor chileno. El periódico madrileño también habla de Smosh, un dúo estadounidense, que se levanta más de 3 millones anuales, según las estimaciones del site Socialblade. Para que el negocio sea rentable se necesitan al menos 100.000 visitas diarias.

 

De acuerdo, ¿pero cómo se hace ese dinero? Muy sencillo: publicidad. Google AdSense, la herramienta oficial de anuncios publicitarios de YouTube, que pertenece al gigante de Mountain View, es el medio en el que miles de empresas pagan para colocar sus anuncios en sitios web o en vídeos con muchos visionados. También se puede hacer dinero trabajando con redes, es decir, grandes empresas que gestionan la publicidad de los canales de sus socios y los tipos de anuncios.

 

Más información:

La generación ‘youtuber’ hace caja

Cómo ganar dinero a través de YouTube

El fenómeno de los 'Youtubers', usuarios que ganan hasta 1.000€/día con sus vídeos

Jóvenes españoles llegan a ganar 6.000 euros por sus vídeos en YouTube